El avión de Aerolíneas Argentinas encargado de traer las nuevas dosis de la Sputnik V al país aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini", luego de que se postergara el arribo por problemas en la distribución por parte de Rusia.
En concreto, el vuelo AR 1062 trasladó 110 mil de primera dosis y 110 mil de la segunda, menos de lo que se esperaba hace unos días, cuando fuentes oficiales habían estipulado traer unas 600 mil dosis.
En tanto, según destacaron fuentes oficiales, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas viajaron también otras 20 mil dosis que había comprado Bolivia a Rusia.
Un avión de la empresa Bolivia de Aviación trasladará desde Ezeiza hasta La Paz las vacunas y así el Estado Plurinacional de Bolivia se convertirá en el segundo país de la región en iniciar el plan de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V.
El avión de Aerolíneas Argentinas llegaría con menos de la mitad de las vacunas esperadas
A partir de ahora, las cantidades de vacunas que llegarán al país por viaje se mantendrán más o menos constantes en torno a las 200 mil vacunas.
Próximos viajes
Luego, en febrero, llegarían al país cargamentos con cantidades mayores debido a que se superarían algunos problemas de producción y de logística que afectan a la distribución internacional.
Se trata del tercer avión que llegó de Rusia a la Argentina con vacunas: tanto en Nochebuena como hace unos 11 días, habían llegado 300 mil dosis en cada uno de esos vuelos. De esta manera, ya van 820 mil dosis de las 20 millones que acordaron ambos países, para inmunizar de esta manera a 10 millones de argentinos.
J.D. / CP