ACTUALIDAD
El micro terminó chocando

Locura en el oeste: desmayaron de una trompada a un colectivero y hay varias líneas en huelga

Fue en un interno de la línea 236 en Merlo: un pasajero estaba furioso porque se pasó de largo, dormido. Discutió en la terminal y tomó el colectivo inverso, pero al bajar atacó al conductor. Otros pasajeros intentaron de manera desesperada tomar el volante, pero el micro impactó a una Kangoo. El agresor escapó, pero estaría identificado. Pararon las líneas 236, 166, 634 y 504.

Golpearon a un chofer de la línea 236 y hay paro de varias empresas de transporte del conurbano.
Golpearon a un chofer de la línea 236 y hay paro de varias empresas de transporte del conurbano. | Cedoc

Conductores y pasajeros del oeste del Conurbano viven un calvario diario, en el que se suceden los episodios de inseguridad, y este jueves 11 de mayo si bien no hubo ladrones, un sujeto que estaba furioso porque se había dormido y pasado de su destino en Merlo, terminó agrediendo a un chofer a trompadas, generando un accidente que pudo tener grave saldo, ya que sin control el micro terminó chocando a una camioneta Kangoo.

Ocurrió en el interno 106 de la Línea 236, donde un pasajero se había enojado cuando se despertó en Merlo, cuando esperaba bajar antes. Al llegar a la Terminal, discutió con empleados de la línea, amagó incluso agredir a algunos delegados que intentaron calmarlo, para finalmente ante la intervención de la policía el pasajero tomó un colectivo de la misma línea que empezaba su recorrido en sentido contrario. El episodio pareció superado, pero el sujeto al llegar a la altura de la Ruta Provincial 1003, en Merlo, le pegó sorpresivamente una trompada al conductor desde atrás, con tanta violencia que lo desmayó, y el micro quedó fuera de control.

Línea 236 20230512
El interno 106 de la línea 236, donde fue agredido el conductor y que terminó chocando a una Kangoo. 

Al ver lo que ocurría, los dos pasajeros más cercanos trataron de manera desesperada de controlar el volante y detener la unidad, pero no lo consiguieron y el colectivo se cruzó de carril, para impactar a una Renault Kangoo que justo atinaba a pasar por el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violento ataque a un colectivero en Escobar: delincuente se negó a pagar el boleto y le disparó en la pierna

Las líneas 236, 166, 634 y 504 iniciaron una huelga

El agresor bajó por la puerta delantera y huyó corriendo, pero estaría identificado y esta noche era buscado por la policía, mientras se indicó que el chofer fue trasladado a una clínica cercana. Ante este nuevo episodio de violencia, aunque esta vez no haya tenido que ver con un robo, los trabajadores de las líneas 236, 166, 634 y 504 iniciaron una huelga, que seguía esta noche y podría provocar serios inconvenientes a miles de personas si se extiende durante el viernes.

La única noticia alentadora de la demencial escena es que pese a la violencia del choque, no hubo heridos serios ni en el colectivo ni en la camioneta Kangoo, solo con un par de contusos leves. Se aguarda ahora que la policía consiga apresar al airado pasajero.

 

HB