ACTUALIDAD
Tal como había dicho Kicillof

Los docentes bonaerenses cobrarán el remanente de paritarias el 12 de marzo

El gobernador había dilatado ese pago hace algunas semanas "por la crítica situación heredada". El comunicado de Educación también confirmó la fecha de cobro de los haberse de febrero.

Axel Kicillof, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Axel Kicillof. | Juan Obregón

El pago del remanente de la paritaria docente 2019 que la provincia de Buenos Aires postergó hace algunas semanas, tiene fecha precisa de depósito en las cuentas salariales de los maestros: será el 12 de marzo.

Un breve comunicado en la web de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó la fecha de pago, destacando que con la misma "se da cumplimiento al compromiso asumido". Cuando el gobernador Axel Kicillof había dilatado ese pago, invocando "la grave situación financiera de la Provincia", había señalado que los maestros se encontrarían con dinero en el tercer mes del año.

En el comunicado de Eduación, que se difundió antes de reunión por la paritaria 2020 que tuvo lugar este jueves 13 de febrero, se indicó además que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dilatación del depósito en cuentas de los maestros de ese remanente de paritarias significó un dolor de cabeza para los sindicatos docentes, que apoyan la gestión del Frente de Todos y debieron "tener paciencia" ante la situación planteada, soportando además las críticas opositoras en el sentido de que no mostraban la misma tolerancia con la administración de María Eugenia Vidal, roces que derivaron en numerosos días de paro.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en el medio de la discusión salarial de este año, dijo que el objetivo es que "los sueldos docentes le ganen a la inflación" y sobre la denominada cláusula gatillo, indicó que "estará en la mesa de negociación", en sintonía con la recomendación que se repite como "una señal"  desde Casa Rosada, llamando a los gremios a "mostrar prudencia en los reclamos y ser flexibles" con el tema sueldos 2020.

HB / DS