El presidente Alberto Fernández almorzó con el precandidato a diputado nacional Leandro Santoro en un restaurante del barrio porteño de Boedo, y aseguró estar "muy contento y feliz" en una jornada de elecciones que "consolida la democracia".
En declaraciones a C5N, Fernández dijo que "es un día de felicidad, estamos muy contentos con este día en que los argentinos van a las urnas. Hay que preservar la democracia más que nada y mi obligación como Presidente es garantizar" que los ciudadanos "se expresen con libertad".
Dónde voto: consultá en el padrón electoral para las elecciones legislativas
De acuerdo con la agencia Télam, el dueño del restaurante, un hombre de 80 años de edad, resaltó que con el actual Gobierno "trabajo el doble de lo que trabajaba con (Mauricio) Macri. Si no subía este hombre (por Alberto Fernández) yo no estaba acá".
Cabe señalar que el Presidente de la Nación votó esta mañana temprano en la Universidad Católica Argentina, en la mesa 0069, acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez. Siguiendo con las medidas sanitarias establecidas, el primer mandatario al firmar el padrón electoral, utilizó su propia lapicera.
El nivel de participación, clave para medir la relación de la sociedad con la política
A su salida, señaló en conferencia prensa: "He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante"
Además, comentó que aspira que sea un día de tranquilidad "donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados". "Seguimos adelante, Argentina sigue mañana", agregó.
También, consideró que las elecciones "se están desarrollando con mucha tranquilidad, es lo que más deseo es que votemos en paz, en orden y con tranquilidad".
El presidente esperará los primeros resultados de los comicios en la Quinta Presidencial de Olivos.
RM