ACTUALIDAD
PASO 2021

Sergio Massa pidió a los ciudadanos que vayan a votar: "Su participación después es su ley en el Congreso"

El presidente de la Cámara de Diputados habló con la prensa luego de emitir su voto en la localidad bonaerense de Tigre, donde se refirió a la participación ciudadana en estas elecciones legislativas y a la posibilidad de extender el horario de votación.

Sergio Massa votó en la localidad bonaerense de Tigre
Sergio Massa votó en la localidad bonaerense de Tigre | .

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, habló con la prensa luego de emitir su voto en la localidad bonaerense de Tigre, donde se refirió a la participación ciudadana en las PASO 2021 y la posibilidad de extender el horario de votación.

A los electores Massa les pidió que concurran a votar ya que “su participación después es su ley en el Congreso”: y agregó que “la elección es la demostración cívica de los ciudadanos” y que de esta manera “estamos poniendo un ladrillo más en nuestra democracia”.

Cuando se lo consultó por la posibilidad de extender el horario de cierre de las mesas de votación como en la Ciudad de Buenos Aires, por decisión de la jueza federal con competencia electoral en ese distrito María Servini de Cubría, el congresista pidió “responsabilidad al comunicar” a los periodistas. Y justificó sus dichos porque no había que “confundir” al electorado ya que la decisión de esa magistrada solo tiene validez en CABA y “cada distrito tiene su propia realidad”.

Ciudad de Buenos Aires: por demoras, permitirán ampliar horarios de votación

En cuanto al volumen de participación en las en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dijo que ya había votado más del 30% del padrón electoral, a la que califico de “relativamente alta” por la situación de pandemia. El dato se lo había suministrado el ministro de del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

También comentó que durante el día se había comunicado en dos oportunidades con Alberto Fernández, al respecto, dijo que el presidente “estaba tranquilo, más que nada atento, que se estuviera cumpliendo el proceso logístico de la elección”. También dijo que habló con el gobernador bonaerense, Axel kicillof, y adelantó que se volverá a encontrar con él durante la tarde.

Luego haber votado y conversado con la prensa, Massa se dirigía a la casa de su madre para almorzar lasaña, una de sus cábalas en las elecciones. Otra la había concretado en la noche de ayer al compartir un asado con sus amigos.