ACTUALIDAD
Dueño de la "gestión"

Manzur sigue haciendo horas extras, en un sábado con múltiples reuniones en Casa Rosada

Luego de acompañar a Kicillof en un acto en Pilar este viernes, sin el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete recibió esta mañana a los ministros Domínguez y Zabaleta. Por la tarde seguirá con su ronda de contactos con otros funcionarios.

El jefe de Gabinete Juan Manzur, en ronda de reuniones en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete Juan Manzur, en ronda de reuniones en Casa Rosada. | Prensa Presidencia

Dueño casi monopólico de la "gestión" oficialista durante la última semana, el jefe de Gabinete Juan Manzur siguió este sábado 25 de septiembre con su ronda de reuniones con diversos funcionarios, buscando aglutinar el rumbo de todos los sectores del Frente de Todos en la misión que puso en marcha la vicepresidenta Cristina Kirchner con los cambios impuestos en el Gabinete: tratar de revertir la dura derrta sufrida en las PASO.

Manzur llegó temprano a Casa Rosada y se reunió en primera instancia con su grupo de colaboradores más cercanos, mientras que luego desde su equipo de prensa se difundieron fotos de encuentros con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, mientras que más tarde otro que pasó por la oficina del Jefe de Gabinete el titular de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

Luego de una polémica con su vice Osvaldo Jaldo en la que debió intervenir el presidente Alberto Fernández para zanjar las diferencias, el exgobernador tucumano asumió el lunes y a primera hora del martes encabezó una reunión con todos los integrantes del Gabinete nacional, en una postal poco frecuente del Gobierno, que no acostumbraba a ese tipo de debates con el pleno de los ministros.

Manzur poco después de jurar el lunes pasado explicó que sus temas más urgentes son "el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo", atendiendo a los múltiples sectores que se vieron afectados por la pandemia y que terminaron impactando en las urnas llevando al oficialismo a una inesperada derrota.

El jefe de Gabinete Juan Manzur, en ronda de reuniones en Casa Rosada.
El ministro Juan Zabaleta, otro de los que pasó por el despacho de Manzur este sábado. (Foto Presidencia)

Este viernes, Manzur había encabezado junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, un acto con anuncios económicos en el municipio de Pilar. Allí el funcionario tucumano señaló que "por suerte estamos en el final de la pandemia", y hasta envió un salud al Presidente por el embarazo de Fabiola Yañez.

Allí llamó la atención que Manzur llevara la voz cantante en el acto, mientras Alberto Fernández se ocupaba de otras actividades en el mismo municipio de Pilar, en un enroque que mostró claramente como el Mandatario resigna protagonismo en la campaña, como consecuencia de la derrota y como parte de la estrategia que los sectores más duros del kirchnerismo imponen en el Frente de Todos.

"Los veo contentos, esto contagia. Este es un gran equipo de trabajo. Nuestro gobierno, contra todas las dificultades e impedimentos, el Presidente consiguió las vacunas. Estamos en la etapa final de la pandemia. Nos tiene que encontrar a todos juntos y unidos", aseguró Manzur en Pilar, donde se presentó el PreViaje para jubilados, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con la titular
del PAMI, Luana Volnovich.

 

HB