ACTUALIDAD
Verano 2023

Mar Chiquita se prepara para la 10° edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera

Tendrá lugar en Santa Elena del 19 al 22 de enero y contará con presentaciones en vivo, comidas regionales y artesanos locales.

Empanadas
Empanadas | cedoc

Una vez más, llega al partido de Mar Chiquita la Fiesta Regional de la Empanada Costera. Esta será su 10° edición y se llevará a cabo del 19 al 22 de enero en la Plaza Central de la localidad de Santa Elena.

El público podrá acceder al evento de manera libre y gratuita, donde disfrutará de espectáculos en vivo, puestos gastronómicos con las más variadas empanadas y de artesanos y emprendedores locales.

Fiesta de la Empanada Costera

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fiesta de la Empanada Costera tuvo su primera edición en 2013 y desde allí se ha convertido en pocos años en una tradición para Santa Elena y todo el partido de Mar Chiquita, siendo su principal atractivo. 

Esta celebración ha demostrado generar un importante valor identitario entre los habitantes de la localidad por causa de los fines solidarios que movilizan su organización, ya que los fondos recaudados son destinados a instituciones de bien público.

Salta tiene su embajadora de la empanada

Con presentaciones en vivo de La Mancha de Ronaldo, Diamante II, Gastón Angrisani, Anabella y banda libre, entre otros artistas locales y regionales, la Delegación Santa Elena a cargo de Fabián Jacquet, en trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, llevará adelante la Fiesta del jueves al domingo de la próxima semana.

"Trabajamos junto al intendente Jorge Paredi y el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, para vivir la fiesta de la mejor manera”, mencionó Jaquet en un comunicado, y añadió: “Los esperamos para disfrutar de los 4 días con presentaciones en vivo, las tradicionales y más ricas empanadas y recorrer los puestos de artesanos y emprendedores locales".

Playa de Mar Chiquita
Playas del partido de Mar Chiquita

Entre los otros artistas que participarán del encuentro se pueden observar a: la Agrupación Folklórica Lazos de tradición y Sentir de mi tierra, Rimel, Mircorok, Trifásica Carlitos, One Vision, Rocío Toledo y las tamboras del candombe, La bifurcada, G.R Roldan, Ciros Diamante II, agrupación Taki, La Mancha de Rolando, DJ Axel, Percusión y danza africana, Pekeños Demonios y Bruno Moya, entre otros. 

La localidad de Santa Elena, se encuentra a solo 8km de la ciudad de Mar del Plata, sobre el km 500 de la ruta provincial Nº 11. La principal característica del lugar son sus playas de acantilados, que dan lugar a un paisaje compuesto por diversas y atractivas geo-formas.

RV / MCP