ACTUALIDAD
42K

Maratón de Buenos Aires: miles de atletas disfrutan del placer de correr por calles porteñas

Como contrapartida, los que sufren son los automovilistas, por los múltiples cortes de tránsito en sectores neurálgicos. El evento se convirtió en un fenómeno que congregó a casi 9 mil corredores.

La maratón de Buenos Aires, un placer para casi 9 mil corredores.
La maratón de Buenos Aires, un placer para casi 9 mil corredores. | Télam

Este domingo 18 de septiembre comenzó la nueva edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 7 de la mañana, el tránsito en muchos barrios porteños se ve afectado por el evento deportivo en el que participan alrededor de 9000 corredores, a lo largo de 42 kilómetros.

La carrera tiene como punto de partida y llegada la Avenida Figueroa Alcorta al 7000. En ese lugar, además, está prohibida la circulación vehicular desde ayer a la noche y hasta las 16hs de este domingo.  El corte se extiende por los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero y La Boca.

La maratón de Buenos Aires, un placer para casi 9 mil corredores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La historia de la jugadora trans que desafió las normas del vóley

En ese sentido, la city porteña sufrirá cortes totales momentáneos sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido, hasta las 13 horas en las siguientes calles: Avenida Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Avenida Sarmiento, Bolívar, Avenida de Mayo, Av. Belgrano, Avenida Julio Argentino Roca, California, Gral. Hornos, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Avenida Patricios, Avenida Alte. Brown, Avenida Benito Pérez Galdós, Wenceslao Villafañe, Avenida Don Pedro de Mendoza, Avenida Ing. Huergo, Avenida Brasil, Julieta Lanteri, Avenida Dellepiane, Azucena Villaflor, Avenida Calabria, Marta Lynch, Aime Paine, Artistóbulo del Valle, Avenida de los Italianos, Palos, Suárez, Iriarte, Avenida San Juan y la Autopista Illia.

Por su parte, la Avenida Del Libertador tendrá interrumpidos sus carriles izquierdos desde Sarmiento hasta el cruce con Avenida Pueyrredón. La Avenida 9 de julio sufrirá cortes en los carriles en sentido Norte y estarán divididos los que se dirijan al Sur para ida y vuelta.

La maratón de Buenos Aires, un placer para casi 9 mil corredores.

Mundial de surf: los argentinos copan California con la ilusión olímpica

En cuanto a la Autopista 9 de Julio Sur, la situación será similar, debido a que los atletas avanzarán por los carriles en sentido Norte. En consecuencia, también estarán clausuradas al tránsito vehicular las subidas de Brandsen y California, la bajada a Río Cuarto, la bajada a la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Puerto Madero, la subida a la autopista Illia desde Av. Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo. Por ello, los camiones deberán movilizarse por la Costanera.

Las calles cercanas al sentido del circuito también sufren cortes que se mantendrán hasta esta tarde. Tal es el caso de La Pampa, en el cruce con Av. Lugones, la avenida Dorrego en los cruces con las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, Salguero y la subida a la Autopista Illia rumbo a la avenida General Paz, Avenida Lugones y avenida Sarmiento, Avenida Santa Fe y Avenida 9 de Julio, Avenida Córdoba y Avenida L.N. Alem, Avenida Roca y Avenida Rivadavia y los cruces de la avenida Montes de Oca con Brandsen, Rocha, Benito Quinquela Martin, Olavarría, y Río Cuarto.

Canelo ganó bien, pero la "trilogía" con Golovkin en Las Vegas tuvo más show que boxeo

La maratón de Buenos Aires, un placer para casi 9 mil corredores.

El Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, que fue estrenado en 2017, fue certificado oficialmente por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Además, desde el año 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.

El único requisito para inscribirse en esta carrera, era tener 18 años cumplidos el día de la competencia, y para retirar el kit compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor, las personas debieron debían presentar DNI, apto médico y voucher de inscripción.

 

MAR / HB