ACTUALIDAD
Denuncia

Murió en la vereda del Hospital Municipal por falta de atención: reclaman justicia

Ocurrió en Bahía Blanca. Daniel Garrido falleció cuando se negaron a atenderlo. Hoy, marcharon para pedir justicia.

Emergencias del Hospital Municipal de Bahía Blanca-20210217
Sector de Emergencias del Hospital Municipal de Bahía Blanca. | Facebook Hospital Municipal de Agudos

Este miércoles se movilizaron en una marcha en Bahía Blanca para pedir justicia por Daniel Garrido, quien murió en la vereda del Hospital Municipal. Familiares y amigos reclaman que la institución se negó a atender al hombre, bajo la excusa de que “no hay médicos porque están todos ocupados”. 

Así lo aclaró Ariel Nuñez, sobrino de Garrido en la radio La Brújula 24 de Bahía Blanca, en donde contó el grave relato. Según explica, Daniel Garrido, de 55 años era portero de una escuela y juntaba cartón. Pero murió este 9 de febrero luego de acudir a la guardia del Hospital Municipal de Bahía Blanca por un fuerte dolor en el pecho, por lo cual convocaron a una marcha desde el Hospital hasta la sede de la Municipalidad.

Los hechos  

"Llegó a las 15:30 con un dolor en el pecho y le dijeron que no había médico. Lo iban a llevar al (hospital) Español, salió caminando y se desvaneció a los 50 metros, más precisamente donde estacionan las ambulancias", lamentó Nuñez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manejaba alcoholizado un camión de Correo Argentino, chocó y mató a una mujer

La historia continúa cuando un grupo de gente que se encontraba en el lugar ayudó a Garrido a entrar en el hospital y a colocarlo sobre una camilla, en donde falleció a la brevedad.

Ante esta situación, los familiares de Garrido explican: “Las chicas que te toman los datos dijeron que los profesionales estaban en otra emergencia. Que no había médicos, que estaban ocupados. Cuando les dijimos que los íbamos a denunciar, salió la médica y dijo que si ella sabía de la situación lo habría salvado. Siempre que vos vas a la Guardia te dicen lo mismo, que están en una emergencia”.

La denuncia

En la marcha organizada este miércoles 17 de febrero, los amigos y la familia de Garrido exigieron justicia ante este hecho. "Se levantó a la mañana a vender cartón, volvió a su casa con dolor de pecho y se murió en la puerta del hospital porque no lo atendieron. Esto hay que denunciarlo para que no le ocurra a otra gente. Te tienen tres o cuatro horas esperando, siempre pasa lo mismo", comentan.

Brote de Covid en viaje de egresados a Bariloche: hay 66 chicos contagiados

A raíz del pedido de justicia, las autoridades del Hospital Municipal de Bahía Blanca realizarán un sumario interno para investigar qué es lo que sucedió, luego de que denunciaran que murió de un infarto por la presunta falta de atención en la guardia.