ACTUALIDAD
VIDEO

Marcos Peña mantiene activo su "podcast de liderazgo" y entrevistó a Pablo Aimar

El ex jefe de gabinete reaparece con regularidad gracias a su rol de entrevistador de políticos, deportistas, artistas, emprendedores y especialistas de habla hispana y portuguesa.

Marcos Peña y Pablo Aimar 20230510
Marcos Peña y Pablo Aimar. | Captura de pantalla

El ex jefe de gabinete Marcos Peña entrevistó este miércoles 10 de mayo al ex futbolista e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, Pablo Aimar, en su podcast sobre liderazgo, que recibe el nombre de Proyecto 77. La exposición, la familia, los vaivenes del éxito, el retiro de todo deportista y la autoestima formaron parte de los principales tópicos abordados durante el intercambio con el entrenador cordobés.

Peña lanzó el proyecto en la temporada de verano y lo dio conocer a través de su cuenta de Twitter: "Estoy muy contento de compartir el lanzamiento de Proyecto 77, una conversación generacional en formato de podcast donde personas que atravesamos situaciones de liderazgo compartimos aprendizajes y herramientas".

A la hora de analizar del peso de la exposición pública, el ex funcionario de Mauricio Macri explicó parte de la dinámica de sus entrevistas:

"Una de las premisas de estas conversaciones es que detrás de todas esas imágenes un poco 'deshumanizadas' en el fondo de las distintas figuras públicas, hay seres humanos que tienen probablemente no solo los mismos problemas que los demás, sino también agravados por la presión, la demanda y la expectativa".

"A veces es despiadada la crítica hacia alguien que hace algo público: cantantes, actores, actrices...", aportó el ex futbolista.

Con respecto al plantel campeón en Qatar y al rol del cuerpo técnico, Peña consultó por el funcionamiento del trabajo grupal.

El Payaso Aimar destacó el predominio de las "buenas intenciones" en el equipo: "La pasamos bien, los resultados han ido bien y en algún momento pasó que no. Creo que lo que predomina ahí es la gente buena. Somos personas nobles y leales". 

El podcast de Marcos Peña

Los entrevistados que participan son "políticos, deportistas, artistas, emprendedores y especialistas de habla hispana y portuguesa, nacidos en su mayoría entre 1972 y 1982". Y ahora le tocó el turno al entrenador campeón del mundo.

Entre las temáticas más frecuentadas del programa figuran la salud mental y física, la fama, el trabajo en equipo, comunicarse y conectarse con otros, cómo mantener la perspectiva, la relación con lo virtual, la naturaleza, y la importancia de poder proyectarnos a largo plazo.

CA/ED