El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, continúa internado en terapia intensiva debido a una “insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave”, por Covid-19. El mandatario municipal cursa el cuarto día de asistencia respiratoria y en coma farmacológico en un hospital local. Su “estado es crítico y el pronóstico es reservado”.
De acuerdo con el parte médico municipal, emitido este miércoles y firmado por el secretario de salud Celestino Saavedra, el intendente paceño cumple su séptimo día de internación en la Unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio. Ishii fue ingresado a este nosocomio el pasado 22 de julio, luego de que el hisopado que se le practicó dio positivo de coronavirus.
El informe del secretario de salud también señala que el mandatario local fue diagnosticado con una “insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave por Covid-19”; y que “actualmente cursa el cuarto día de asistencia respiratoria y coma farmacológico”.
El paciente presenta una leve mejoría en las imágenes radiológicas y los análisis clínicos de laboratorio, pero de todas maneras continuará con respirador mecánico y bajo sedación farmacológica. El parte finaliza: “El estado es crítico y el pronóstico es reservado”.
MC CP