ACTUALIDAD
Conferencia de prensa

Más de Caputo: "La dolarización sigue siendo una meta, se hará cuando las condiciones estén dadas"

El ministro contestó en su aparición en la Rosada sobre las declaraciones que Milei había hecho en la entrevista con Patricia Janiot, señalando que la dolarización "estaba cerca".

Luis Caputo
Luis Caputo | NA

En el curso de la conferencia de prensa de este viernes en la que anunció que el Gobierno retira de la ley ómnibus la parte fiscal, el ministro de Economía Luis Caputo se refirió también a la posible dolarización de la economía, aunque evitó las precisiones.

Sucedió que durante la jornada, el presidente Javier Milei en la impactante entrevista que concedió a Patricia Janiot había dicho "la dolarización está cerca", lo que llevó a que en la conferencia de prensa en Casa Rosada le preguntaran a Caputo sobre ese asunto.

"No escuché la frase del presidente", dijo el jefe de Hacienda, agregando que "lo que probablemente dijo es que hoy las condiciones (para dolarizar) son mejores que cuando asumimos, eso seguro que sí".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La respuesta es que la dolarización sigue siendo una meta de este gobierno, como siempre dice el Presidente, y se va a hacer cuando las condiciones estén dadas", indicó Caputo.

"Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que está se está contrayendo por sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar", fue la frase que había dicho este viernes Milei en una entrevista con Janiot, reconocida por su trayectoria en CNN y Univision Noticias.

 

NA/HB