ACTUALIDAD
La nota con Viale

Más de Milei: "Grabois por lo menos te ataca de frente, no como los traidores; y con Villarruel está todo bien"

Cuando en la entrevista de TN le dijeron que el dirigente social había afirmado horas antes que "espera que el Gobierno fracase y se hunda", el mandatario enfatizó que "prefería esa actitud a que te claven un puñal por la espalda, como los que prometieron ser parte del cambio y cuando llegaron los momentos de los privilegios, votaron en contra". En ese sentido apuntó a Píparo, pero negó que tenga problemas con Villarruel.

Javier Milei 20240222
Javier Milei | Captura de video (TN)

Durante la entrevista reciente transmitida por canal Todo Noticias (TN), el presidente Javier Milei abordó una diversidad de temas referidos a la coyuntura económica y las medidas que viene impulsando el Gobierno. El mandatario nacional también mostró una faceta "más personal" y en el marco del reportaje desestimó la existencia de una interna con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, mientras que atacó verbalmente a otros dirigentes cercanos al oficialismo que no apoyaron el proyecto de reformas de la Ley Ómnibus, como Carolina Píparo.

"Pusimos el dedo sobre los fondos fiduciarios y sale pus por todos lados", disparó el mandatario en diálogo con TN, al referirse al proyecto para recortar los fondos correspondientes a algunos fideicomisos, como el que gestionaba la Secretaría de Integración Sociourbana, cercana al líder social Juan Grabois.

A continuación, Viale aprovechó la ocasión para consultarle al mandatario sobre las declaraciones explosivas de Grabois contra el Gobierno: "No quiero que a este proyecto político le vaya bien. Quiero que fracase y se hunda".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces Milei respondió que con esas expresiones el dirigente social "por lo menos es sincero y te ataca de frente".

"Hay gente que dice que quiere que te vaya bien y después te está clavando un puñal por la espalda", siguió Javier Milei, sin brindar nombres.

"¿Quién te clavó un puñal?", consultó Viale.

"Por ejemplo, los que prometieron ser parte del cambio y cuando llegaron los momentos de los privilegios, votaron en contra [de la Ley Ómnibus]", contestó el Presidente.

Milei defendió el ajuste a los jubilados: "No hay plata, y son el sector que tiene el menor porcentaje de pobreza"

"¿Píparo te clavó un puñal?", insistió el periodista.

"A mí no, se lo clavó a la gente... Traicionó a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y del cambio", lanzó Milei en TN.

Milei continuó con la lista de "traidores" y aludió a las diferencias recientes con Ricardo López Murphy.

"López Murphy decidió ser parte de la construcción de Horacio Rodríguez Larreta para destruirme", despotricó el presidente en diálogo con TN.

Consultado por los supuestos roces con la vicepresidenta, Milei minimizó las versiones de una interna y enfatizó que con Villarruel "está todo fantástico".

Con respecto al superclásico que Boca y River disputarán el próximo domingo, Milei expresó una posición neutral y dejó una crítica implícita hacia Juan Román Riquelme, tras afirmar que no apoyará al club xeneize "salvo que vuelva la gloriosa era macrista" 

 

ca/hb