ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Massa renovó la promesa a jubilados: "Van a ser parte de mis prioridades"

De campaña en Mar del Plata, el ministro y candidato de UxP encabezó junto a Raverta una reunión con pasivos y cuestionó a los que miran a los jubilados "como un costo, como un número en el Excel, y quieren que vuelvan las AFJP". El pedido que hizo a legisladores oficialistas.

Massa en Mar del Plata. Encabezó con Raverta un encuentro con jubilados.
Massa en Mar del Plata. Encabezó con Raverta un encuentro con jubilados. | Télam

De visita en Mar del Plata, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cumplió una apretada agenda junto al mar, que lo llevó desde la inauguración del tradicional Festival de Cine de esa ciudad a una reunión con gente del sector pasivo,  ocasión en la que prometió "si llego al poder, los jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades".

Massa se encontró con los jubilados junto a la titular de Ansés y referente del PJ local Fernanda Raverta, y además de esa frase en la que prometió atender como mandatario las acuciantes necesidades de millones de pasivos, anticipó que buscará también "una solución para los 20 mil jubilados argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP, que cobran poco más de 20 mil pesos por mes y tienen derecho a una jubilación digna".

Massa en Mar del Plata. Encabezó con Raverta un encuentro con jubilados.
Massa habla con Raverta de fondo en la reunión con jubilados en Mar del Plata. (FOTO TELAM)

Massa destacó ese ejemplo de quienes llegaron a jubilarse cuando estaba en vigencia el sistema de las AFJP, contraponiendo la dramática situación que afrontan y vinculándolos con las ideas que propone su rival en el balotaje, Javier Milei: "Estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados, y aquellos que los miran como un costo de Argentina y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte", prometió Massa. "Todavía hoy tenemos casi 20 mil jubilados por las AFJP que cobran menos de 20 mil pesos. Es el modelo en el que creen (en La Libertad Avanza), es el modelo de ajuste y recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quién cae en el camino", agregó Masas endureciendo las críticas a Milei.

Massa en Mar del Plata. Encabezó con Raverta un encuentro con jubilados.

"Nosotros vamos a defender el sistema de jubilación solidario, ellos plantean que cada uno se la resuelva como pueda, lo que genera muchos abuelos condenados a vivir dependiendo de los hijos y nietos. Esa es la realidad que se define el 19 de noviembre", precisó Massa.

Previamente, Raverta había dicho "queremos que siga habiendo un Estado que resuelve los problemas de los argentinos y para eso necesitamos que Sergio Massa sea el próximo Presidente de la Argentina".

 

El pedido a legisladores: "No se duerman en los laureles"

La maratónica agenda que lleva adelante Massa lo tuvo también este jueves con legisladores oficialistas, a los que el ministro y candidato de UxP le pidió que "no se duerman en los laureles" de cara al 19 de noviembre.

Fue luego de la Asamblea Legislativa que proclamó las fórmulas que competirán en la segunda vuelta, cuando Massa se encontró en el Salón de Honor de la Cámara Baja con los diputados oficialistas y la titular del cuerpo, Cecilia Moreau.

"Ojo con dormir en los laureles porque todavía no tenemos nada y se define el 19", les dijo Massa, según contó luego el sanjuanino José Luis Gioja. "Nuestro candidato ha respondido con propuestas y con trabajo y lo va a seguir haciendo como presidente después del 10 de diciembre", subrayó el diputado nacional.

 

TE/HB