ACTUALIDAD
Desarrollo productivo

Matías Kulfas: "Queremos que el salario le gane a la inflación"

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió al primer año de gestión e hizo hincapié en el reciente acuerdo por la carne.

Matías Kulfas, ministro de Producción.
Matías Kulfas, ministro de Producción. | Télam

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, hizo declaraciones en el programa radial "Ahora Dicen" en Futurock.fm. Se refirió al crecimiento del primer año de gestión, cómo afectó la pandemia, el acuerdo sobre la carne y la polémica con los supermercados chinos. 

"Los datos objetivos que estamos procesando son positivos, de crecimiento y produciendo por encima de los números de la pandemia", aseguró el funcionario. Y agregó: "En enero creció un 20% la producción de autos y aumentó un 50% la producción de vehículos nacionales, cuando durante el gobierno de Macri era del 29%"

Del mismo modo, el ministro se mostró positivo y sentenció que "hay elementos claros de recuperación y por eso somos optimistas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acuerdo por la carne

Por otro lado, y al ser consultado acerca del acuerdo de precios para la carne entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos exportadores, consistente en la venta de cortes de carne a precios rebajados en el Mercado Central y 1.600 bocas de expendio en todo el país, el ministro anticipó: "El acuerdo empieza a regir a partir de este miércoles”. 

Del mismo modo, aseguró que la finalidad de dicho acuerdo es promover "el acceso en los sectores populares".

Carne: los precios del acuerdo que entra en vigencia esta semana

Efectos de la pandemia

Al referirse al impacto de la pandemia, el ministro afirmó: “Por los años de crisis hay una perdida muy grande en el salario real. Nuestro objetivo es mejorar el empleo y otra es con el salario, nosotros estamos trabajando en las dos”. Del mismo modo, agregó que el objetivo principal es que "el salario le gane a la inflación".

Por otro lado, destacó el crecimiento del precio del trigo y el maíz: "Los precios internacional del trigo y el maíz crecieron y es una buena noticia porque generan más dólares". 

El Gobierno trabaja en un acuerdo de precios accesibles para frutas y verduras

Polémica por supermercados chinos

El ministro, también arremetió contra los representantes de los supermercados chinos: "Escuché a la persona que representa los supermercados chinos decir que nunca los convocamos eso es una absoluta mentira. Vinieron a decenas de reuniones pero nunca se quisieron sumar a precios cuidados".

"Se quejaron por clausuras que habíamos hecho inspecciones. Las leyes están para ser cumplidas. El Estado está para eso", sentenció. 

CG