ACTUALIDAD
VIOLENCIA DE GÉNERO

Usó el cuaderno de su hijo para pedirle ayuda a la maestra: "Seño, mande a la policía a mi casa"

Ocurrió en el departamento de Godoy Cruz, Mendoza. A través de una nota, la madre del niño admite ser maltratada por su pareja y remarca estar incomunicada ya que el hombre le había quitado su celular.

Mendoza Cuaderno Violencia
La nota que una mujer de la localidad mendocina de Godoy Gruz envío a la maestra de su hijo, solicitando ayuda por ser víctima de violencia de género | Gentileza: MDZ

Una mujer en Mendoza denunció este miércoles 23 de febrero ser víctima de violencia de género a través de una nota en el cuaderno de comunicaciónes de su hijo. Impotente, le escribió a la maestra y pidió que "mande a la policía" para detener a su pareja.

El motivo por el que dicha persona utilizo ese medio para admitir la situación que vivía en su hogar se debe a que el hombre con el que ella estaba le había quitado su celular. Tras recibir el escrito, la docente procedió a advertir a las autoridades de inmediato.  

"Siento que me voy a morir": una nena admitió sufrir acoso escolar a través de una carta a su mamá

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué dice la nota que la mujer envío a la maestra en el cuaderno de su hijo?

Mendoza Cuaderno Violencia
“Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la policía a mi casa”.

“Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la policía a mi casa”, comienza la misiva que la mujer envío a la escuela de su hijo. A continuación, la madre del niño admite: "Mi pareja me pega y no tengo celular".

" Su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”, detalla. Ante el pedido, la docente contuvo al niño y alertó a las autoridades de la escuela, que activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y realizaron la denuncia policial.

Mendoza Cuaderno Violencia
Un escuela de la localidad de Godoz Cruz, en la provincia de Mendoza.

Una vez que quedó efectuada la correspondiente denuncia, un móvil de las fuerzas de seguridad mendocinas se acercó hasta el domicilio donde se encontraba la víctima y la encontraron encerrada en el baño de la casa, esperando nerviosa. 

Según información divulgada por fuentes policiales, y tras haberse entrevistado con la víctima de maltrato, la madre del niño manifestó haber sufrido golpes, maltrato verbal y que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada”.

Con las declaraciones que brindó la víctima, el agresor fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Poco después, se confirmó también su imputación. La causa está a cargo del fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello.

JFG