ACTUALIDAD
EE.UU.

Miami: demolerán el resto del edificio aunque aún haya 121 personas desaparecidas

Se realizará a través de una explosión controlada. Por tal motivo fue suspendida la búsqueda de las 121 personas que aun están desaparecidas, 24 fueron halladas sin vida.

Derrumbaran resto del edificio que colapso en Miami
Planean demoler este domingo el resto del edificio que colapso en Miami | El Nuevo Herald

La búsqueda de los desaparecidas por el derrumbe del edifico en Miami fue suspendida ya que este domingo se planea comenzar con el proceso de demolición, a través de una explosión controlada, de la parte que aun está en pie. Las personas que aún permanecen desaparecidas ascienden a 121, en tanto otras 24 fueron halladas sin vida.

La intención de las autoridades locales es concretar la demolición antes del arribo de la tormenta tropical Elsa a Florida, que se pronostica llegaría a los Cayos el martes próximo para luego desplazarse por la costa oeste del estado, arrojando intensas lluvias y fuertes vientos. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó que los fuertes vientos podrían causar más daños a las instalaciones, poniendo en riesgo la vida de los miembros del equipo de rescate.

El proceso de demolición se llevará a cabo por una explosión controlada que podría empezar este domingo y completarse en unos días. Según el medio local El Nuevo Herald, el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que el equipo encargado de la demolición ya había terminado en un 80% de perforar los agujeros y que el cronograma definitivo para proceder con la demolición se establecería en el transcurso del domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El colapso del edificio residencial Champlain Towers South, en Miami, estado de Florida, ocurrió el 24 junio pasado y ya son 24 las personas encontradas muertas y otras 121 continúan desaparecidas. 

DS