ACTUALIDAD
tenía 86 años

Murió el empresario de medios Constancio C. Vigil

Miembro de la familia fundadora de la Editorial Atlántida, falleció cuando viajaba a Miami a ver un partido de Lionel Messi.

Constancio C. Vigil
Constancio C. Vigil | Archivo

El editor y empresario de medios Constancio C. Vigil, miembro de la familia fundadora de Editorial Atlántida, murió a los 86 años mientras se encontraba en un avión rumbo a Estados Unidos, para ver un partido del equipo de Lionel Messi, Inter de Miami.

La información fue confirmada por uno de sus hijos, Constancio Vigil (h), que lo despidió a través de las redes: "Hasta que nos volvamos a ver", escribió. Según trascendió, el empresario estaba con su chófer y otro de los motivos del viaje era un encuentro que tenía pautado con el capitán de la Selección Argentina y su padre, Jorge Messi.

Murió a los 56 años la cantante irlandesa Sinead O'Connor, leyenda del pop

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi", comentó su hijo en declaraciones a Crónica HD. El cuerpo de Vigil fue trasladado desde el aeropuerto de Miami al Jackson Memorial Hospital de la misma ciudad, donde le realizarán una autopsia.

En las próximas horas, su esposa, Liliana Pata, y su colaborador y socio, Víctor González, viajarán a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos.

El empresario Constancio C. Vigil 20230729

El empresario, que desde hacía unos años estaba radicado en Punta del Este -su familia era originaria de Uruguay- tenía seis hijos y diez nietos. Sus hijos mayores eran ConstancioPilarMary, Pablo y fue también fue padre de Emma Celeste y Carlos, nacidos en 2020 y 2022, respectivamente.

En una entrevista con el periodista Pablo Sirvén, expresó que había decidido instalarse en el país vecino, donde solía veranear, por la presión impositiva y la inseguridad. "Argentina tiene de todo, es inconcebible. Está habitada por gente a la que no le gusta trabajar, es una tragedia esto", había comentado.

Sin embargo, su hijo mayor había manifestado que su padre tenía deseos de regresar al país, a su casa en un country de Buenos Aires, porque "extrañaba".

Quién es Franco Bindi, el nuevo dueño de Víctor Hugo Morales

Su relación con los medios

Vigil nació el 22 de diciembre de 1936 y tenía el mismo nombre que su abuelo, el creador de Editorial Atlántida y prolífico escritor de libros infantiles, creador de las revistas Pulgarcito, Germinal y Mundo Argentino. Desde 1954 fue parte de Editorial Atlántida, la empresa de su familia.

En ese contexto, fue director ejecutivo de varias publicaciones, entre ellas, del famoso semanario deportivo El Gráfico. También fue director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de Canal 13, cuando la empresa empezó a diversificarse a partir de la época de los setenta y adquirió una parte de esa empresa.

En los noventa, Atlántida participó en la fundación de Telefé, lugar donde también repitió su cargo como director ejecutivo. En esa época comenzó una amistad cercana con el entonces presidente Carlos Saúl Menem, a quien solía visitar en la Quinta de Olivos. 

FP