domingo 25 de julio de 2021
ACTUALIDAD COLECTIVO PORTEÑO
08-07-2021 15:04

Murió el pasajero de la línea 152 que había sido apuñalado por pedir distanciamiento social

El hombre de nacionalidad peruana que falleció estaba internado desde el lunes. El hecho ocurrido dentro de un colectivo en el barrio de Palermo. El detenido fue acusado homicidio.

08-07-2021 15:04

Falleció el pasajero del colectivo que había sido apuñalado en el abdomen por otro hombre, estaba internado desde el lunes. El hecho ocurrido dentro de una unidad de la línea 152 en el barrio de Palermo. La Justicia acusó ahora al detenido por el delito de homicidio.

La víctima es Franklin Bedón Galarza (44), de nacionalidad peruana, quien murió en el Hospital Rivadavia, donde había sido operado luego de ser atacado por José Báez (39), según la agencia Télam.

Este pasajero falleció en este jueves tras haber estado internado a raíz de las heridas recibidas. Ahora el juez Darío Bonanno acusa al agresor por homicidio aunque, hasta el momento, el hombre se negó a declarar y, por ahora, seguirá detenido.

Palermo: al menos dos obreros heridos por el derrumbe de una obra en construcción

El hecho que derivó en fatalidad ocurrió el lunes 5 de julio, en el cruce de la avenida Santa Fe y Jerónimo Salguero, en el barrio porteño de Palermo. Empezó cuando Báez subió sin pagar al colectivo 152; y seguidamente se paró en la parte delantera de la unidad, a poca distancia de una pareja que se encontraba sentada.

Ante esa situación, Galarza le solicitó al recién ascendido que guardara la distancia social recomendada para prevenir la pandemia del coronavirus. Entonces se produjo la reacción violenta del hombre que se encontraba parado, que primero atacó a golpes a quien le hizo el reclamo y luego le dio un puntazo, con un arma cortante, en la zona del abdomen.

El agresor bajo del colectivo e intentó escapar pero fue atrapado por el encargado de un edificio de la zona cercana al cruce de la avenida Santa Fe y la calle Vidt, que vio la escena, lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de otros vecinos.

Las fuentes confirmaron a la agencia NA que el detenido tiene antecedentes penales, uno de ellos, una condena por el delito de robo por la que fue condenado a seis meses de prisión, pero luego fue dejado en libertad; otro de amenazas sin condena; y otro por clavarle un elemento punzante a una persona mientras estaban en la cola de una farmacia.

El ahora acusado de homicidio es una persona que estaba en situación de calle y anteriormente había sido declarado inimputable por la Justicia.

MF CP

En esta Nota