ACTUALIDAD

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera "Vicentin"

El empresario sufrió un ataque cardíaco a los 59 años. Era nieto del fundador de la empresa agroexportadora con sede en Avellaneda, provincia de Santa Fe.

Sergio Nardelli 20200812
Sergio Nardelli, CEO de Vicentin | NA

Sergio Nardelli, ex CEO de la cerealera santafesina "Vicentin", murió este miércoles a los 59 años causa de un ataque cardíaco. El fallecimiento se produjo minutos antes de las 22:00 cuando se encontraba en su domicilio, situado en el centro de la localidad santafesina de Reconquista. Una ambulancia ubicada en la puerta de su vivienda encendió las primeras alarmas, y minutos después se confirmó el deceso.

La muerte repentina sorprendió a su entorno, dado que hasta este mismo miércoles mantuvo contactos con algunos allegados, quienes no notaron que podía producirse un hecho como el que ocurrió. "Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante", dijo Daniela Hacen, una de las accionistas de la compañía, en diálogo con La Nación.

La "maldición" de Vicentin: la historia de su primer gran fracaso empresarial

Nardelli era uno de los principales accionistas de la empresa, a la que el gobierno intentó expropiar sin éxito. La última vez que se lo vio públicamente fue el 11 de junio, cuando se reunió con el presidente Alberto Fernández en la quinta presidencial de Olivos. "Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado", dijo a los medios.

Vicentin venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, que hizo eclosión con la fuerte devaluación ocurrida tras las PASO. Tras el anuncio de la intervención de la empresa, que luego fue dejado sin efecto, fue el mismo Nardelli quien solicitó el auxilio del Estado, según el Gobierno. "El que pidió la intervención del Estado se llama Nardelli, el directivo que condujo todos estos años Vicentin", había señalado Alberto Fernández.

DS