ACTUALIDAD
Australia

Nació un cordero con cinco patas

Un granjero de Kojonup, el paraíso pastoril de Australia Occidental, difundió un video que recorre el mundo: una oveja dio a luz un corderito sano, pero con una quinta pata colgándole de la cabeza. Galería de fotos

oveja con cinco patas 20200929
oveja que tiene cinco patas (la quinta en la cabeza) | captura de pantalla

Si algo siempre hizo de Kojonup el destino soñado para la postal pastoril, fue su inconmovible pasado granjero. Y en general, desde que llegaron los primeros colonos en 1837, casi nunca pasó nada en este idílico paraje 256 kilómetros al sur de Perth, en Australia Occidental. Hasta que nació Estrella de Mar, una oveja con cinco patas, y Kojonup llegó a la portada de los diarios.


Apenas se dio cuenta, el granjero Marshall Bowey se comunicó con RSPCA (Prevention of Cruelty to Animals), una organización benéfica de bienestar animal para que revisaran al corderito. 


El organismo, que trabaja en Gran Bretaña desde 1824, con sede en Australia desde el comienzo de la vida colonial, luego de revisar al cordero, confirmó que está en perfecto estado de salud. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Marshall ganó notoriedad cuando filmó a su oveja estrella y publicó esa filmación en las redes australianas. A los medios que se presentaron a conocer a Estrella de Mar, les dijo que el animal no tiene absolutamente nada que le impida hacer una vida normal, a pesar de tener una pata extra que le cuelga en la cabeza. El granjero comentó además que ni él ni RSPCA están seguros del motivo que hizo que su cordero naciera con cinco patas, pero sospechan que un embrión pudo haber consumido al otro dentro del útero materno.