ACTUALIDAD
STREAMING

Netflix anunció aumentos superiores al 70%: cuánto costará el plan básico y el premium

El nuevo esquema tarifario rige para los nuevos usuarios y se aplicará de manera gradual sobre los clientes que ya habían contratado alguno de los tres planes. A cuánto se eleva el precio final.

Netflix
Netflix | Instagram

Netflix anunció esta semana la actualización de las tarifas para adquirir sus servicios de streaming, con un esquema de aumentos que varía según el paquete considerado: en el caso del plan básico, la suba es del 72%, mientras que el plan estándar aumentó 71,5% y el premium registró una suba del 67,3%. Estos valores ya entraron en vigencia para los nuevos suscriptores, mientras que los usuarios anteriores serán notificados por correo electrónico con 30 días de anticipación.

En la página oficial de la compañía detallaron los nuevos precios de cada plan y notificaron su aplicación sobre los nuevos clientes, mientras que "entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por email 1 mes antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan".

Netflix apuesta a los tags de moda y cambia la manera de recomendar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto sale cada plan de Netflix tras los aumentos

¿Qué pasa con Netflix, Spotify y otros servicios de streaming?

 

Netflix ofrece actualmente tres planes que experimentaron incrementos de hasta 72% según el caso.

  • Plan Básico:  aumentó de $2.499 a $4.299. Teniendo en cuenta el cobro de impuestos, el precio final se eleva a $6.835. Este servicio permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
  • Plan Estándar: pasó de $4.199 a $7.199. Con impuestos, el precio final quedó fijado en $11.446 con impuestos. A diferencia del plan básico, este permite al usuario ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y con calidad Full HD.
  • Plan Premium: pasó de $5.799 a $9.699. El precio final es de $15.421 con impuestos. Quienes contratan este plan pueden ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

En el caso de los planes Estándar y Premium, se pueden agregar cupos para habilitar un "miembro extra" por $2499 al mes cada uno.

 

Netflix, contra las cuentas compartidas

El año pasado la plataforma puso en marcha un sistema de bloqueo de cuentas compartidas, sobre la base de un cálculo de supuestas pérdidas para la prestigiosa compañía de streaming.

Netflix aseguró en aquel entonces que aproximadamente 100 millones de 223 millones de usuarios alrededor todo el mundo compartían su cuenta con otras personas.

La solución que encontraron para los usuarios compartidos fue establecer una red de conexión principal y controlar cuando se inicia sesión desde otra red Wi-Fi. De esta forma, solo las personas que conviven en la misma casa pueden compartir el servicio.

"Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días", señaló Netflix.

 

CA/ED