ACTUALIDAD
Pandemia de COVID-19

Nicolás Kreplak, preocupado por ausencia de barbijos en el Día de la Militancia

El funcionario de salud bonaerense hizo un llamado a la conciencia ciudadana luego de que no se tomaran los "cuidados necesarios" durante la marcha del 17 de noviembre. Aseguró que "no estamos salvados".

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista g_20201117
Agrupaciones oficialistas se movilizan en el Congreso para celebrar el Día de la militancia y apoyar los proyectos del Gobierno. | NA

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó su preocupación por el amontonamiento y poco cuidado de los manifestantes durante el Día de la Militancia, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

El funcionario reveló haber visualizado “personas sin barbijo” y pidió encarecidamente “aguantar un poco más para evitar el rebrote”, temeroso ante la llegada de la segunda ola de contagios.

En diálogo con CNN Radio, Kreplak advirtió sobre lo peligroso que pueden ser las grandes aglomeraciones, tanto en la vía pública como en el transporte. “Tenemos que tener cuidado estos meses. No hay que bajar la guardia; no estamos en la pospandemia”, opinó el viceministro.

 

Manifestó, además, su intención de “querer evitar la segunda ola que está sufriendo el hemisferio norte”. Para ello, cree necesario tener que “trabajar mucho” y, sobretodo, mantener los cuidados para no esparcir el virus. “Me preocupan mucho las manifestaciones que hubo estos días con personas sin barbijo” concluyó Kreplak cerrando su avance sobre este tópico.

Respecto de la posible llegada de una vacuna a la Argentina, reconoció: “Vamos a tener la vacuna que podamos tener, pero la que tengamos será segura y eficaz”. Acto seguido, y en relación con el arribo de altas temperaturas, afirmó que el verano no erradicará al virus de la sociedad. “No quiere decir que porque tengamos un período de calor estemos salvados”, razonó el funcionario provincial.

Finalizando con la entrevista, el segundo en importancia dentro de la cartera sanitaria bonaerense reconoció que “la sociedad está cansada”, pero “hay que transmitir el mensaje de cuidado y evitar las cosas innecesarias. Hay que aguantar un poco más”.

JFG / DS