ACTUALIDAD
Teclas que fallan

"No dice nada": la incómoda voz que se escuchó de fondo en una entrevista a Jorge Macri

El cada vez más influyente funcionario, ahora porteño, hacía una nota en Mitre, sin salir del discurso político general, cuando se escuchó esa frase en plena entrevista. "¿Cómo?", preguntó sorprendido el licenciado intendente de Vicente López. "No, era una conversación acá con Sergio Rubin", salió del paso con cintura Bonelli.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA JORGE MACRI 20211203
Jorge Macri | Sergio Piemonte

Una nota de tono político habitual a Jorge Macri, el licenciado intendente de Vicente López y creciente figura del PRO en Capital, tuvo este sábado en Radio Mitre una derivación inesperada: mientras Macri se refería en forma general a las posibilidades de frentes políticos para el 2023, a las versiones de contactos con Sergio Massa y a los problemas internos de Juntos luego de las declaraciones de Carrió, de fondo se escuchó claramente una voz: "No dice nada...". Macri se sorprendió al escucharla, porque aunque otros miembros del equipo de Mitre hablaran de otra cosa, pareció que esos dichos podían aludir al hombre del PRO, que se detuvo y preguntó "¿cómo?". El incómodo momento lo zanjó rápidamente Marcelo Bonelli, que enseguida le contestó al funcionario que "era una conversación acá con Sergio Rubin...".

Cuando le preguntaron sobre los contactos que se mencionan con el sector de Sergio Massa y su conocida amistad con Horacio Rodríguez Larreta, Macri había destacado que el año próximo, si Juntos por el Cambio regresa al poder a nivel nacional, efectivamente serán necesarios "consensos entre todos los sectores", dada la magnitud de la crisis que deberá afrontar la administración que asuma en diciembre de 2023. También relativizó los conflictos internos en el seno de la coalición opositora, sobre todo los desatados a partir de los dichos de la semana pasada de Elisa Carrió, que dijo que salía a cortar justamente ese acercamiento desde el PRO al massimo con vistas al año próximo.

La interrupción con esa frase "no dice nada" también fue citada por algunos foristas en redes, que la mencionaron como una posible alusión a lo que justamente Macri estaba afirmando en esa entrevista:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Jorge Macri y un guiño a Sergio Berni en materia de seguridad

Durante el diálogo con Bonelli, Macri respaldó al titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en su reclamo para que se baje la edad de imputabilidad y afirmó que "es imprescindible encontrar un mecanismo más efectivo y además con detención" de los menores que delinquen.

"Yo estoy de acuerdo. Cuando el delito es reiterado, es violento, es en situación de portación de armas tiene que tener un régimen específico, mucho más concreto en la posibilidad de detención, aunque no a la misma institución de detención que un adulto", señaló el funcionario de la Ciudad.

"Muchas veces los menores son utilizados por organizaciones delictivas de mayores que les ponen un arma y los mandar a delinquir", agregó. 

Por otro lado, se refirió a las medidas para prevenir la violencia contra las mujeres y destacó el botón de pánico que se utiliza en Vicente López y que su deseo es generalizarlo.

El futuro de Juntos por el Cambio

El referente del PRO anticipó que de cara al 2023 Juntos por el Cambio deberá apostar por “un gobierno de coalición más integrado porque hay mayores herramientas y programas que en el 2015″.

Armen una coalición ahora
 

“El tiempo transcurrido y la confianza que hemos consolidado nos permite imaginar un gobierno de coalición más integrado, con equipos y programas más preparados”, destacó.

 

HB