MODO FONTEVECCHIA
INTERNA EN LA OPOSICIÓN

Jorge Macri: "Los dichos de Carrió no me gustaron"

El ministro de Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires habló con el móvil de Modo Fontevecchia en donde aseveró que la próxima gestión de CABA debe "ser de alguien del PRO" y expresó sobre Lilita que "hay que tener cuidado, hay ámbitos para discutir y plantear esas cosas". Mirá la entrevista completa.

Jorge Macri
Jorge Macri | Telam

El ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, dialogó a través de un móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que "la gente nos pide que estemos unidos y eso tenemos que hacer". Además, expresó su deseo de que "el próximo jefe de gobierno, más allá de ser Juntos sea del PRO" y, por último, aseveró que "el año que viene será el momento de los nombres".

¿Primera reunión del Consejo de las Américas en tu caso?

No. Si mal no recuerdo acompañé a Mauricio (su primo) algunas veces.  

¿Esta vez vas a ser orador?

No.

¿Estás acompañando a Horacio Rodríguez Larreta?

Así es. Vinimos varios del Gabinete a acompañarlo.

¿Qué pensás hoy sobre lo que pasó con Lilita Carrió?

Dividiría en dos planos. Uno político que es que tiene todo el derecho, la virtud y responsabilidad definir el perfil electoral que nuestro frente debe tener. Esto tiene que ver con quién nos vinculamos, se suma, cómo lo hacemos con el oficialismo, cuáles son los riesgos que a veces existen en un intento del actual mandato de hacernos parte de sus problemas cuando ellos tienen que gobernar y nosotros cumplir nuestro rol de oposición o gobernar como en el caso de la Ciudad.

Ahí está muy bien y hay que definir los límites, preocupación respecto del vínculo con el kirchnerismo, massismo, etc. Son planteos que suele hacer Lillita y los entiendo.

Después, puede ser para marcar el tono de las últimas declaraciones que se relacionan más con agravios personales. Personalmente no me gustaron y la mayoría de nosotros sentamos postura en ese sentido. Hay que tener cuidado, hay ámbitos para discutir y plantear esas cosas. La gente nos pide que estemos unidos y eso tenemos que hacer.

Esta unidad requiere un perfil y características, éticas y morales como las que plantea ella, aunque también se necesita del compromiso y voluntad de todos. 

Horacio Rodríguez Larreta: "Yo no creo que Mauricio Macri esté detrás de los dichos de Elisa Carrió"

Hablame de las Ciudad de Buenos Aires. El año que viene Larreta no puede ser reelecto. Contame un poco qué expectativa tenés de ser el próximo jefe de Gobierno de la misma. 

Deseo que sigamos con Juntos por el Cambio en la Ciudad y además quiero que el próximo jefe de Gobierno, más allá de ser de Juntos, sea del PRO, porque creo que este último garantizó una transformación en la Ciudad de manera sostenida y debe seguir siendo el eje de la construcción de la coalición y en la gestión del territorio que nos toca gobernar. 

El año que viene será el momento de los nombres, mientras tanto, tenemos que trabajar para que la gente nos ponga en ese lugar. Aprendí muchas veces como defecto que las candidaturas tienen poco que ver con lo que uno dice. Grité muchas veces que quería ser algo y no logré.

Hoy prefiero caminar en silencio y que sea las personas las que me den esa oportunidad. Si se da, voy a estar preparado porque mi gestión en Vicente López me da herramientas y conocimientos. Esta incorporación al equipo de Horacio me permite conocer mucho más una ciudad en la que viví, pero el tiempo definirá quién va a cada lugar.

¿Tu foco ahora está más en la Ciudad que en la Provincia?

Está en la Ciudad y ayudar en la Provincia para seguir ayudando con mi experiencia y consolidar aún más una alternativa ganadora también en la Provincia. El próximo Gobierno tiene que tener una base sólida de la gestión. Muchas veces se habla de la importancia de tener las manos y los votos en el Congreso Nacional, que sin dudas es imprescindible, el Senado y Cámara de Diputados para las transformaciones que hacen falta, pero eso también se consolida mucho con territorio, es decir, con lugares que se gobiernan.

Gobernar la Nación, Provincia y, además, ganar otras provincias como intendencias en Buenos Aires, eso también es importante porque hay un tono de gestión y un compromiso con la transformación y el cambio que se plasma, no solamente en el Congreso, sino también desde el trabajo del día a día. 

Terremoto 2023, un análisis sobre la fragmentación del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Ayer Cristian Ritondo dijo que nunca se había sentido tan presionado. También se sumó a las declaraciones de Lilita, las de la jueza Sandra Arroyo Salgado que planteó que, por presón de Ritondo, a ella la corrieron de una causa. ¿El candidato que mejor aseguraría el triunfo de Juntos por el Cambio sería él o Diego Santilli? ¿Qué opinás de las críticas que está sufriendo Ritondo?

Ya manifesté mi solidaridad con todos los integrantes de nuestra fuerza. Creo mucho en ellos. Cristian tiene virtudes importantes y las llevó adelante en el Ministerio. El último ganador de las elecciones, y que venció a todo el peronismo unido, es Santilli, así que eso le da alguna posición de ventaja, pero los dos tienen cualidades importantes: voluntad y ganas. Lo importante es que no nos dividamos.

La Provincia de Buenos Aires es un desafío inmenso y tenemos que estar unidos y preparados para generar una transformación. Trato de posponer la discusión de nombres porque no es momento, así que voy a ayudar a todos. Tengo muy buen vínculo con los dos. Insisto en que Diego haya sido el último ganador, hay que cuidarlo porque no es fácil ganar en la Provincia, pero también todos tienen ganas, derecho y vocación. Lo bueno es que son muchos los que recorren. 

BL PAR