ACTUALIDAD
Viral en Redes

"No se asusten": los consejos a correntinos para sobrevivir en Buenos Aires que se viralizaron en Twitter

Un usuario de Twitter armó una divertida lista de costumbres porteñas y se volvió viral. "En las verdulerías tienen las frutas verduras envueltas en papel film porque la cáscara no parece ser suficiente", escribió.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

Las diferencias entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y sus costumbres suelen ser motivo de comentario para visitantes de otros puntos del país. Esa noción fue llevada al plano del humor por el usuario de Twitter @miltonroses armó un divertido hilo en el que compartió “tips para los compatriotas correntinos que vengan a Caba”, que rápidamente se volvió viral.

En la serie de mensajes, además de brindar las prometidas recomendaciones, el autor describe los comportamientos y costumbres de los habitantes de la city porteña y, también, de quienes vienen de Corrientes.

El creador de esta serie de tips se llama Milton, es correntino y, tal como describe su bio de Twitter es aficionado del teatro y la literatura. Llegó a la Ciudad de Buenos Aires esta semana y su serie de tweets ya cuenta con casi diez mil Me gusta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hilo de Twitter: Consejos para correntinos que visiten CABA

Un joven quiso cambiar pesos por dólares en un aeropuerto de Estados Unidos y la reacción se volvió viral

El primero de sus consejos fue: “Si entrás a un quiosco y hay una bolsa de biscochos abierta sobre el mostrador no te podés servir nomás. Parece que está mal visto”.

También explicó una práctica común en las verdulerías de la ciudad: “tienen las frutas y verduras envueltas en papel film, porque la cáscara no parece ser suficiente. No rompas el papel film, pedile al verdulero”.

Hilo de Twitter: Consejos para correntinos que visiten CABA

Por otro lado, recomendó precaución a la hora de cruzar cualquier calle que tenga bicisenda: “es más probable que te atropelle una bici que un auto, porque los autos frenan en los semáforos”.

Además, explicó que hay que ser precavidos “si un autóctono te dice que algo ‘Queda acá cerca’” porque “nada queda cerca de nada acá”, en referencia a las grandes distancias entre algunos barrios porteños.

Video y polémica en redes: una madre sacó a su hija del boliche a cinturonazos

Sus consejos incluyeron una guía sobre los bosques de Palermo, a los que llamó “plaza grande”, advertencias de seguridad para caminar por la Ciudad y hasta recomendaciones sobre la forma de saludar: “Los autóctonos dan un solo beso. No tires la mejilla para el segundo, vas a queda cabeceando el aire o, en su defecto, la frente de la otra persona”, comentó.

Hilo de Twitter: Consejos para correntinos que visiten CABA

En uno de los últimos tweets del hilo, Milton explicó que, al contrario de otros lugares del país, en Buenos Aires, "la siesta" no hace referencia a una franja horaria, sino a “dormir un lapso de tiempo breve en cualquier horario” y, en caso de usarlo como referencia al tiempo que transcurre “entre las 13 y las 16”, “vas a generar confusión”.

 

MAR/ff