La tarjeta SUBE es el servicio que le permite a los usuarios del transporte público, ya sea trenes, subtes o colectivos, abonar los pasajes de forma rápida y sencilla a través de recargas de saldo. En este sentido, a la posibilidad de recargar la tarjeta a través de "Puntos SUBE", se suma una nueva opción: cargar y acreditar saldo directamente desde el celular.
El sistema de recarga de SUBE ya contaba con la posibilidad de cargar saldo a la tarjeta desde un celular, ya sea mediante Mercado Pago, Ualá o el homebanking de una entidad bancaria. Sin embargo, este tipo de recarga requería el acercarse a una terminal de carga para apoyar la tarjeta y que así se acreditara el saldo. Tras las últimas novedades, el 100% de este proceso puede realizarse a través de un celular.
¿Cómo acreditar el saldo directamente desde el celular?
Para llevar a cabo la validación de las cargas realizadas en la tarjeta SUBE, los usuarios deben disponer de: la aplicación móvil "Carga SUBE", conexión inalámbrica a internet y un smartphone con sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior) y tecnología NFC.
Aquellos usuarios que cuenten con todos lo necesario, podrán acreditar el saldo directamente desde sus celulares realizando los siguientes pasos:
- Cargar saldo a la tarjeta SUBE utilizando Ualá, Mercado Pago o la app de alguna entidad bancaria.
- Descargar en el celular la aplicación "Carga SUBE" desde la tienda de aplicaciones del dispositivo.
- Activar en el menú del smartphone la opción "NFC".
- Ingresar a la aplicación "Carga SUBE" y seleccionar la opción "Carga tu SUBE".
- Para finalizar, basta con apoyar la tarjeta en la parte de atrás del celular y la carga se acreditará automáticamente.
En caso de que falle el procedimiento, se deberá acudir a una terminal de carga automática para así poder acreditar la recarga realizada.
Por otra parte, a través de este método y esta aplicación, es posible conocer con cuánto dinero cuenta una tarjeta SUBE en tiempo real con solo apoyarla en el celular.
AS.