Con temperaturas cercanas a los 40°, la ciudad de Buenos Aires comienza este lunes 18 de febrero una semana con alerta por ola de calor que se prolongará hasta el próximo jueves, en tanto, el viernes volverían las lluvias.
Luego de varios días con temperaturas otoñales, este fin de semana se vivieron días de calor que adelantaron lo que se pronostica para el resto de la segunda quincena de febrero.
Este lunes se espera un día con "cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector norte" con una máxima de 33°, aunque para mañana se pronostican 36°, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Incluso, el organismo emitió este domingo un alerta por ola de calor con vigencia de 24 horas, que de acuerdo a los pronósticos, este alerta se extendería hasta el próximo jueves cuando la máxima llegará a los 39°.
Sin embargo, el viernes 22 de febrero llegaría el alivio a la Ciudad con las lluvias provocadas por "un sistema de baja presión ubicado en el noroeste del país, mientras que un frente frío avanzará desde la región central hacia el noreste, dejando precipitaciones de variada intensidad".
"Hay una probabilidad media de lluvias superiores a 10 mm por día en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca el día 22 de febrero", agregó el SMN.
Di.Ro. C. P.