ACTUALIDAD
Medidas extremas

Ola de calor: en Santa Fe los estudiantes van al colegio en malla y son "manguereados" en el recreo

Frente a las altas temperaturas, varios establecimientos educativos tomaron la decisión de que los alumnos asistan con traje de baño, ojotas, toalla y una muda de ropa extra para poder refrescarlos durante los descansos.

Ola de calor extrema: los chicos van en "ropa de pileta" al colegio
Ola de calor extrema: los chicos van en "ropa de pileta" al colegio | Captura - FB: Conclusión

Como consecuencia de la extrema ola de calor que afecta a gran parte del país, varias escuelas de Santa Fe decidieron sugerirle a los padres que envíen a sus hijos al colegio en malla y sin uniforme, de forma que los docentes puedan refrescar a los niños con mangueras durante los recreos.

"Entendemos que la escuela debe adaptarse al contexto priorizando el bienestar de nuestros estudiantes sin interrumpir el dictado de las clases; de esta forma podrán refrescarse y hacer la escuela más placentera", explicaron desde el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, establecimiento que aplicó esta medida para el nivel primario.

En este sentido, desde el equipo directivo del complejo educativo justificaron su decisión "ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a la institución y teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla que estamos atravesando".

"Decidimos que los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera", explicaron las autoridades en la circular interna que hicieron llegar a los hogares.

De esta manera, los padres que estén de acuerdo podrán enviar a sus hijos al colegio sin el uniforme y con ropa de pileta, para que estos puedan ser refrescados durante los descansos y así combatir las extremas temperaturas, como se ve en las imágenes compartidas vía Facebook por el diario digital Conclusión.

AS/fl

Alerta roja: continúa la ola de calor extremo en CABA y Conurbano, aunque pronostican lluvias

A pesar de que la semana pasada el Ministerio de Educación santafesino resolvió suspender las actividades deportivas frente a la ola de calor, el dictado de clases continuaba en pie. Aún más luego de la aceptación de la segunda oferta salarial realizada en las paritarias.

Asimismo, además del permiso para asistir en trajes de baño, se suspendió el uso del uniforme hasta que finalice la alerta amarilla.

 

AS.