Pablo Avelluto, exministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, cuestionó la gestión de Javier Milei y afirmó que "manifestarse en contra de las ideas de cualquier Gobierno no es golpismo" sino "un derecho" que tenemos los ciudadanos que vivimos en democracia. Además, respaldó la Marcha Federal del 1 de febrero.
Las declaraciones de Avelluto surgieron en respuesta al discurso de Milei en Davos y luego de que el Presidente asegurara que a quienes no compartan las ideas de La Libertad Avanza "los van a ir a buscar hasta el último rincón del planeta", cerrando su mensaje con una amenaza: "Zurdos hijos de puta, tiemblen".
"Manifestar en contra de las ideas y las políticas de cualquier gobierno no es golpismo. Es un derecho que tenemos todos en democracia. Las acusaciones de este tipo muestran la genuflexión de los republicanos de ocasión que terminaron arrastrados a los pies del autoritarismo", indicó el exfuncionario desde sus redes sociales.
El exministro también apuntó contra el vocero presidencial Manuel Adorni, quien justificó los dichos del Presidente alegando que la frase se refería a "batallar contra los vestigios de la ideología de izquierda" y que "son un grupo de cavernícolas".
Con ironía, Avelluto respondió: "Los cavernícolas no eran tan reaccionarios".
En la misma línea, calificó la denominada "batalla cultural" del oficialismo como "una imbecilidad" y señaló que no es necesario acusar a Milei por lo que no dijo en Davos porque "basta y sobra con las que sí dijo".
Por último, Avelluto manifestó su apoyo a la Marcha Federal del 1 de febrero y destacó la importancia de la lucha por los derechos LGBTQ+. "Por la defensa de una sociedad democrática, plural y diversa", concluyó.
RM/fl