ACTUALIDAD
Grieta

"Cobarde": Pablo Echarri criticó a Javier Milei por la polémica con un video viral de Hugo Arana

El actor apuntó contra la actitud de Milei por sus dichos sobre el fallecido actor Hugo Arana. La Sociedad de Actores se sumó al repudio.

Pablo Echarri , Hugo Arana en el medio y Javier Milei 20231225
Pablo Echarri , Hugo Arana en el medio y Javier Milei. | Collage

Pablo Echarri enfrentó a Javier Milei por su posteo sobre un vídeo de Hugo Arana, en el que el actor fallecido en 2020 cuestionaba la teoría del “derrameen la economía defendida por Domingo Cavallo y, también, por el actual presidente de Argentina.

Al actor se le sumó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que también consideró a la actitud que tuvo el mandatario como un acto de “cobardía, envidia y resentimiento”.

Cómo fue la reacción de Echarri a los dichos de Milei

Echarri es conocido por su militancia activa en el kirchnerismo, pero poco conocen la cercanía que mantenía con Hugo Arana. Ante la calificación de "mentirosas" por parte de Milei a las frases del fallecido artista, el galán argentino no tardó en responder: Cobarde e innecesaria agresión. Además de suscribir tus palabras, te extraño mucho, Huguito”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje de Navidad de Javier Milei y una foto de la infancia con "El Jefe"

Hugo Arana 20231225

Qué dijo la Asociación Argentina de Actores sobre los dichos de Milei

En un comunicado al que titularon “Querido Hugo”, la asociación que nuclea a los actores del país se sumó a las críticas a Javier Milei expresando que su actitud fue un hecho de “cobardía, envidia y resentimiento”.

En el documento expresan: “¿Qué necesidad tienen de insultar la memoria de un hombre bueno como vos? ¿De insultar a un actor querido, honesto y buen compañero? Cuesta imaginarlo. Pero sobre todo, ¿qué necesidad tienen de atacar a alguien que no se puede defender? Eso se llama Cobardía”.

Javier Milei volvió a defender el DNU: "Quieren mantener encadenados a los argentinos"

En la carta publicada el día 24 de diciembre cuestionaban: “Ahora están usando una opinión que diste en un reportaje de hace un tiempo para insultarte y defenestrar de esa manera a los que creemos que el único camino posible en cualquier materia es el bienestar común”.

Hugo Arana 20231225

De qué se trata el vídeo de Hugo Arana que se viralizó en redes

El fragmento televisivo en el que participaba Arana fue tendencia en Twitter y tuvo repercusiones impensadas. El vídeo fue reposteado por Javier Milei en su cuenta X (ex Twitter), con un largo texto en el que se destacaba: “Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa”. Esta parte fue extraída de un intercambio en el que el artista escénico enfrentaba al, por entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en el programa de Luis Novaresio.

Los usuarios que compartían celebraban la claridad con la que Arana refutaba la teoría económica que planteaba el “derrame” de riquezas al sector obrero. En esa ocasión calificó como una “humillación” para las personas. Ampliando su idea, en ese momento expresó:

“Esto de la teoría del derrame me parece de los más graves insultos. Yo veo la imagen de estar en mi casa comiendo y le digo al nenito de la calle, ‘vení, sentate ahí y cuando se van cayendo migas podés comer, o espera a que tire el resto al tacho de basura y podés comer’”.

Evo Morales culpó a Milei de la crisis económica y puso en duda que concluya su mandato

En esa misma ocasión, también opinó sobre la importancia de la distribución de la riqueza, y la imposibilidad de acabar con la pobreza mientras continúe la concentración de riqueza, afirmando:

“Insisto con el tema de los multimillonarios. Para que existan tiene que haber miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas y viviendo en casas de madera, sino no puede haber millonarios. Entonces, ¿cómo hago para equilibrar eso? No lo veo”.

Cuáles fueron las declaraciones de Javier Milei respecto al vídeo de Hugo Arana

El presidente de la Nación se encuentra igual de activo en redes que antes de su asunción. Y, haciéndose eco de este fragmento, criticó los dichos, calificándonoslos como una de las “más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa”.

Javier Milei no incluyó el DNU en el temario de sesiones extraordinarias y hay dudas sobre cuándo se tratará

Tweet de Javier Milei

“Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor, pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda”, expresó en sus redes el mandatario, recibiendo el apoyo de sus seguidores.

A su vez, afirmó: "Lo que puedo decir a quienes piensan como pensaba Hugo Arana es que esa afirmación conlleva a ir por la solución socialista, la cual ha sido un fracaso en lo económico, lo cultural y lo social al margen de haber asesinado a más de 100 millones de seres humanos".

Por último, subrayó: "Si pese a estos desastres hay gente que adhiere a lo dicho por Hugo Arana identificándose con el "altruismo socialista" podrían empezar por donar TODOS sus bienes y TODOS sus ingresos para ir arrancando, lo cual nos vendría bien dado que NO HAY PLATA...".

SV / ED