miércoles 15 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
domingo 31 mayo, 2020

Cafiero esta vez habló de Macri: "No creo que tenga algo para aportar en este momento"

"Si cuando tuvo que hablar de la pandemia dijo que el populismo era más peligroso que el Coronavirus, ¿qué aporte podemos esperar?", señaló. Dijo que "el Gobierno entiende y escuchó los reclamos, pero también hay alguna intencionalidad política", agregó el jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero Foto: Cedoc
domingo 31 mayo, 2020

Luego que el sabado 30 de mayo saliera a replicar la carta que habían firmado centenares de científicos e intelectuales, que acusaban al gobierno de Alberto Fernández de "encontrar en "el Gobierno encontró en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos", el jefe de Gabinete Santiago Cafiero volvió este lunes a los micrófonos para apuntar Mauricio Macri, al considerar el expresidente "no creo que tenga algo para aportar en este momento" de pandemia por coronavirus.

"Si cuando Macri tuvo que hablar sobre la pandemia dijo que el populismo era más peligroso que el Coronavirus, ¿qué aporte podemos esperar de alguien que dice eso?", indicó el funcionario en diálogo con Aire de Noticias, el programa de Sandra Borghi y Gonzalo Aziz en Radio Mitre.

"Que Patricia Bullrich acuse a Pedro Cahn de terrorista es algo que no deja de sorprenderme. Mientras hay dirigentes de todos los partidos que están trabajando juntos para cuidar a la ciudadanía, hay otros dirigentes que descalifican y dicen cualquier cosa con tal de tener algún minuto en la televisión", sostuvo Cafiero, remarcando sobre el tema de la carta que había impulsado la investigadora del Conicet Sandra Pitta que "no coincidimos para nada con ese documento que se firmó diciendo que en Argentina hay una 'infectadura'. Una de las diferencias fundamentales entre las democracias y las dictaduras es que en las primeras se intenta cuidar la vida de las personas. Y ese es el camino que nosotros elegimos. Cuando la democracia cuida la vida, en vez de estar en riesgo, se fortalece mucho".

Cafiero salió a cruzar a quienes hablaron del "eficaz relato de infectadura"

Sobre las protestas que se realizaron en las últimas horas, de distintos sectores que están sufriendo los graves perjuicios que impone la cuarentena, Cafiero explicó que "desde el Gobierno siempre estamos dispuestos a escuchar los reclamos, entendemos que hay reclamos por distintos motivos, hay cuestiones de comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires que están dificultades, pero también había reclamos por parte de médicos de otras partes del país respecto a los insumos y había alguna intencionalidad política con esto de la 'infectadura'".

"Lo primero que les digo (a los manifestantes de ayer) es que se cuiden, necesitamos continuar con las medidas de distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse, de llegar... Este es un gobierno que escucha, lo hemos hecho a gran escala, desarrollar herramientas para las familias. Hemos escuchado el reclamo de empresarios que no han podido facturar. A los trabajadores y la posibilidad de cobrar sueldos, alcanzó a casi 3 de trabajadores y a más 280 mil pymes y empresas", enfatizó el efe de Gabinete. 

"El Coronavirus es democrático para expandirse, pero es clasista para contar los muertos. Cuando mirás en todo el mundo, la gran mayoría de las muertes son de trabajadores, de gente de barrios humildes, de inmigrantes", indicó Cafiero en Radio Mitre.

"Además consideró Cafiero que "hay una angustia que todos entendemos y padecemos, porque la cuarentena nos complicó la vida a todos. Y al Gobierno también, teníamos pensadas otras políticas de reactivación productiva, desarrollo y distributivas, y nos vimos envueltos en trabajar sobre una emergencia sanitaria global".

Y cuando le preguntaron si no era tiempo de que la política "hiciera un gesto" reduciéndose los sueldos en este momento de pandemia, con la mayor parte del país sufriendo graves penurias económicas, Cafiero prefirió destacar que "este es un Gobierno que cumple con otras prioridades, por ejemplo le sacamos $77 millones de gastos reservados a la AFI para destinarlos al sistema sanitario. Con esa plata espiaban a políticos y a periodistas en el gobierno anterior".

 

 

HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5057

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.