ACTUALIDAD
Declaraciones

Paro de la CGT: "Juntaremos un millón de personas en la calle", señaló el metalúrgico Abel Furlán

"Lo que dice el Gobierno de una inflación del 15.000% no es cierto, nos quieren hacer creer que estamos en una guerra, y pareciera que Milei en vez de ser el presidente de Argentina es el presidente electo de Ucrania", afirmó el dirigente cegetista.

Abel Furlán
Abel Furlán | Télam

La CGT dispuso un paro general de 12 horas para el próximo 24 de enero, en rechazo al DNU del presidente Javier Milei y la posterior Ley ómnibus que envió al Congreso con enormes cambios legales y del sistema laboral, y entre las múltiples repercusiones que la medida de fuerza generó este jueves se contó la del titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, confiando en que con esa medida de fuerza "vamos a juntar un millón de personas en la calle".

Las declaraciones de Furlán fueron en el marco de una entrevista que le realizaron en Radio Splendid AM 990, ocasión que el dirigente sindical aprovechó para volver a cuestionar diversos aspectos del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Milei en sus primeras horas en el poder. Para el titular del gremio metalúrgico, las amenazas que Milei u otros voceros de su gobierno hacen "diciendo que va a haber un 15.000% de inflación no son ciertas".

Abel Furlán y Axel Kicillof

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abel Furlán: "Nos quieren hacer creer que estamos en una guerra"

"Nos quieren hacer creer que estamos en una guerra, y pareciera que Milei en vez de ser el presidente de Argentina es el presidente electo de Ucrania", sostuvo Furlán sobre las múltiples voces oficialistas que, cuando reclaman por la aprobación o el apoyo al DNU de la oposición invocando la extrema gravedad de la hora, que "todo eso que dicen no es cierto".

"Lo que si es cierto es que los trabajadores con las medidas del DNU, no es que no van a llegar a fin de mes, sino que va a pasar algo muchísimo peor, van a perder sus trabajos directamente", enfatizó el líder sindical, que reemplazó el año pasado en el timón del gremio metalúrgico a Antonio Caló.

La CGT marchará por segunda vez contra Milei el 24 de enero: "La ley ómnibus es peor que el DNU"

Ex diputado nacional del Frente para la Victoria y cercano a La Cámpora, Furlán se mostró confiado en el poder de movilización que mostraran los sindicatos más importantes de la CGT en la medida que el Congreso Central Confederal dispuso el mes próximo, lanzando al respecto la afirmación que citábamos más arriba, en el sentido de que "el 24 de enero vamos a juntar un millón de personas en la calle".

 

NA/HB