Seis líneas de colectivos que cruzan el oeste del Gran Buenos Aires quedaron paralizadas el día de la fecha al acoplarse a una medida de fuerza tomada por choferes de la empresa 216, tras un violento asalto a uno de sus conductores en la localidad de González Catán.
Se sumaron al paro las líneas 166 (cuyo recorrido se extiende entre el oeste del conurbano y el barrio porteño de Palermo) 236, 269, 395, 441 y 634.
El hecho se produjo en la noche de este viernes 20 de mayo en la ruta 1001, a la altura de Santa Marta, cuando un chofer de la línea 236 fue atacado por un delincuente que le robó sus pertenencias y lo hirió en el costado del cuello con un arma blanca, además de golpearlo.
El trayecto de los servicios interrumpidos abarca los barrios de los partidos de Morón, La Matanza y Merlo.
Un delegado gremial de la línea reveló que "el chofer ahora está bien, más allá del shock que sufrió en el momento del asalto".
"No digo todos los días, pero casi siempre sufrimos estos robos los choferes", protestó el delegado.
En efecto, los choferes aseguraron que no reanudarán el servicio hasta que no reciban garantías de seguridad. Se estima que las líneas estarán interrumpidas hasta la medianoche del domingo.
CA/HB