ACTUALIDAD
Elecciones 2023

PASO 2023: cómo estará el tiempo el domingo 13 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional difundió las previsiones de condiciones climáticas durante la jornada eleccionaria en todo el país.

Elecciones en Córdoba Capital
Córdoba Capital elige intendente | Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico del tiempo para este domingo 13 de agosto, donde se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según el organismo oficial, la jornada electoral tendrá buenas condiciones meteorológicas en gran parte del país.

Las condiciones soleadas abarcarán la mayor parte del centro y norte del país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En particular, en el norte de Misiones y Formosa, se podrían registrar algunas lluvias y tormentas intermitentemente. Se estiman precipitaciones en el orden de los 5 a 10 mm en estas zonas. 

Estiman que para después de las PASO habrá "un aumento directo del dólar de un 20%"

Por otro lado, aunque en el centro habrá buenas condiciones meteorológicas, el domingo será una jornada ventosa, especialmente en el sur de la provincia de Buenos Aires. 

En la región patagónica, las condiciones serán inestables, y podrían esperarse algunos chaparrones aislados en el centro y el oeste de esta región, así como también en  el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, se prevén algunas nevadas en la cordillera. 

Pronóstico del tiempo para el 13 de agosto 20230811

Temperaturas para el domingo 13 de agosto

Según el SMN, por el ingreso de una masa de aire fría, en las primeras horas del domingo 13 habrá condiciones frías en todo el centro del país. Las temperaturas mínimas previstas están entre -2 y 5°C. Por la tarde, las temperaturas serán más agradables, con valores entre los 15 y los 22°C. 

Por otro lado, en el norte argentino, las temperaturas matutinas oscilarán entre 6 y 15°C, lo que también requerirá hacerse de un abrigo adecuado al salir a emitir el voto. Durante la tarde, se registrarán de condiciones mucho más agradables y valores entre los 19 y 26°C.

 

LM