ACTUALIDAD
Resumen del año

Perfil.com en 2022: estas fueron las diez notas favoritas de nuestros lectores

Quienes leen Perfil.com fueron los encargados de elegir las notas de mayor relevancia de este año, en las que la interna en el Frente de Todos y las causas de corrupción captaron la mayor atención.

Notas más leídas 20221228
La "planera", Cristina Kirchner y a princesa Ana. | Collage

Muchos acontecimientos tuvieron lugar en este 2022 en la Argentina y el mundo y, desde PERFIL, hemos realizado la mejor cobertura posible privilegiando a nuestros lectores por sobre cualquier interés, sin caer en la grieta que tanto daño le hace al país y abordando los temas desde una perspectiva distinta. En ese sentido, acá están nuestras diez notas más relevantes del año. 

Uno de los temas que más captó la atención de los lectores fue la noticia de la muerte en Suiza de una persona que había operado para blanquear los fondos de la familia de Lázaro Báez. “Recién tres meses después se supo de la muerte en Suiza del presunto testaferro del clan Báez”, tituló Juan Gasparini su nota. 

La confirmación sobre la muerte de Néstor Ramos llegó tan solo tres días después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner haya sido condenada a seis años de prisión por la causa Vialidad. En ese sentido, llamó la atención la noticia, puesto que Ramos fue acusado por algunos periodistas de ser un actor necesario en el dinero sucio del “clan Báez”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La interna en el Gobierno y la firma de Gustavo González 

La dura interna dentro del Frente de Todos marcó el año en materia política, mientras que el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Nacional), el Impuesto a las Ganancias, la discusión por los bienes no declarados y el empleo direccionaron las decisiones de política económica. 

Nuestros lectores optaron por la firma de Gustavo González, presidente y CEO de Editorial Perfil. Sus notas más leídas durante este año fueron: “Carta a documento de Cristina a Alberto” y “La sospecha que paraliza al país”. 

Cristina Kirchner en Avellaneda g_20221227
La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció tras la condena en un acto en Avellaneda.

En esta última sintetizó los puntos que generan a la sociedad “desconfianza” en el Gobierno y las diferencias entre las propuestas del oficialismo y la oposición para resolver los principales conflictos del país. 

La información que ayuda a nuestros lectores 

Más allá de la política, desde Perfil.com, también brindamos información que ayuda a nuestros lectores

De esta manera, uno de los temas más relevantes para nuestros usuarios fue la visa de Estados Unidos. “Buenas noticias para quienes estén tramitando la visa de Estados Unidos”, fue una de las notas más elegidas. 

Algo similar sucedió con la nota titulada: PAMI publicó la nueva lista de medicamentos gratuitos para jubilados: cuáles son”. 

Ucrania, Isabel II, Qatar y otros tres momentos que sacudieron al mundo en 2022

Historias de superación y la “planera” viral 

La discusión por los “planes sociales” tuvo un gran protagonismo durante 2022, con presiones desde diferentes sectores políticos. En julio, se volvió viral una mujer que cobraba el Potenciar Trabajo y aseguraba en TikTok: “Prefiero ganar 50 lucas y quedarme en mi casa”. 

Por esto, PERFIL se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social y logró confirmar que la mujer que percibiría más el plan. De esta manera, la nota cuyo título es "'Planera viral': el Gobierno le suspendió "definitivamente" el plan social Potenciar Trabajo” fue una de las más elegidas por nuestros lectores. 

Mariana Alfonso 20220728
La planera se volvió viral por la indignación que generaron sus dichos.

En contraposición, la historia “Presentó su libro y no fue nadie: el caso de la escritora que fue viral por naturalizar el fracaso” logró captar la atención de quienes leen Perfil.com. 

40 años de la guerra de Malvinas y la lucha por la soberanía 

Este año se cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas, falleció la reina Isabel II, Boris Johnson renunció como primer ministro de Reino Unido y se iniciaron las negociaciones con las islas Chagos para terminar con la usurpación británica. 

En este contexto, la nota más elegida por nuestros usuarios en relación con este tema fue: “La princesa Ana visitó las islas Malvinas y envió un claro mensaje a la Argentina por la soberanía

Princesa Ana Malvinas 20221119
La princesa Ana visitó el monumento a los caídos británicos en Malvinas.

Política: el inicio del año y las expectativas a 2023 

El año comenzó con los sorteos del sueldo del diputado liberal Javier Milei. Así, “Sorteo del sueldo de Javier Milei: cuándo es la rifa, cómo anotarse y de cuánto es el monto” fue una de las más relevantes. 

Pese a que los primeros meses de 2022 estuvieron marcados por la iniciativa de Milei, conforme avanzó el año la expectativa comenzó a estar puesta en cómo se proyectan los candidatos de cara a las elecciones presidenciales del año entrante. 

Por esto mismo, la nota titulada: “Encuesta Nacional: quiénes son los cuatro mejor 'preparados' para ser presidente en 2023” fue de gran interés para nuestros usuarios. 

RdC CP