sábado 20 de agosto de 2022
POLITICA Por segunda vez

Sorteo del sueldo de Javier Milei: cuándo es la rifa, cómo anotarse y de cuánto es el monto

El diputado de La Libertad Avanza vuelve sortear su dieta como legislador y hay más de 1.157.000 personas anotadas.

07-02-2022 12:50

Como ya había adelantado, Javier Milei volverá a sortear su sueldo como diputado nacional para cumplir con la promesa que realizó durante la campaña. En aquella oportunidad, el ganador se llevó 205.596 pesos y ahora está disponible en Internet la inscripción para la nueva rifa de su dieta como legislador.

Esta vez se anunció que el monto total será de 369.828 pesos, desglosado en 339.808 en concepto de salario más 30.020 de movilidad, según indica la página web del economista liberal.

Sueldo Javier Milei

Cuándo es el sorteo de Javier Milei

El mismo se hará el 10 de febrero desde las 19 horas y será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram del diputado de La Libertad Avanza: @javiermilei

Cómo participar de Mi Palabra

Hay que inscribirse en la página web https://mipalabra.javiermilei.com/ y completar los datos solicitados. Es necesario aclarar que las personas que se anotaron para participar por el sueldo del mes de diciembre no deberán volver a anotarse, ya que automáticamente podrán participar todos los meses.

En total ya hay más de 1.157.000 inscriptos.

Cabe aclarar que los datos del ganador son eliminados de la base una vez el premio le sea entregado. Si el mismo quiere volver a participar deberá completar el formulario nuevamente, proceso que será certificado por un escribano.

Requisitos para inscribirse en el sorteo del sueldo de Milei

La inscripción es abierta a toda la población, pero se explicita que, de manera excluyente, solo pueden anotarse personas mayores de 18 años. Por otro lado, no es necesario estar de manera presencial en el evento, ya que concursan personas de todos los distritos.

"Del sorteo podrá participar cualquier ciudadano sin importar ideología, ni la provincia en la que viva", aclara el sitio web.

Javier Milei criticó al Papa Francisco por 'bendecir impuestos': "Tu modelo es la pobreza"

Cómo darse de baja 

Desde la administración del sorteo se explicó que una vez finalizado los datos de los anotados seguirán almacenados, con la única finalidad de que todos los inscriptos continúen participando todos los meses.

En caso de que alguien desee que su información sea eliminada de la base de datos, se debe enviar un correo a [email protected].

Cómo se anuncia al ganador

El sistema le otorgará a cada participante un número único e irrepetible. A cada uno de los concursantes se le enviará un correo electrónico a modo de confirmación. En caso de no haber recibido el e-mail podrá solicitar el reenvío a: [email protected]

El ganador o ganadora será anunciado a través del evento en vivo y podrá revisar el número en la página web del sorteo. Los datos de la persona que sea elegida serán corroborados por un escribano y tendrá diez días corridos para acreditar su identidad para su recibimiento. Habiendo pasado ese período el sorteo volverá a hacerse.

Tratamiento de los datos

Todos los datos personales serán tratados de manera estrictamente confidencial y no se compartirán ni cederán con terceros salvo para su procesamiento por medios informáticos a los fines del sorteo, aclara la organización.

El titular de los datos tiene derecho a solicitar el acceso a los mismos de forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses. Para solicitarlo deberá escribir a [email protected] 

FP/FL