POLITICA
Recaudación fiscal

Javier Milei criticó al Papa Francisco por 'bendecir impuestos': "Tu modelo es la pobreza"

El diputado de La Libertad Avanza dijo que el Sumo Pontífice "siempre está del lado del mal" luego de sus declaraciones en una audiencia con autoridades italianas.

Javier Milei y Francisco 20220201
Javier Milei y Papa Francisco | Cedoc Perfil

Las críticas de Javier Milei contra el Papa Francisco sumaron un nuevo capítulo. En esta oportunidad, el diputado nacional de la Libertad Avanza apuntó duramente contra el Sumo Pontífice después de que en una audiencia que mantuvo con integrantes de la Administración Tributaria italiana apoyara el cobo de impuestos. "Robar está mal", lanzó el legislador.

“Siempre parado del lado del mal", comenzó diciendo el economista liberal a través de su cuenta de Twitter, donde arrobó al santo padre. "Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, sostuvo.

Tweet de Javier Milei contra Francisco

Además, en la publicación en la que compartió un artículo titulado "Papa Francisco bendijo el cobro de impuestos" añadió: “Seguro que además en el medio se le pierde algo y a otros les gustaría un destinatario distinto".

"TU MODELO ES POBREZA. ROBAR ESTÁ MAL", concluyó Milei, en mayúsculas, sus fuertes términos.

Qué dijo el papa Francisco

El Papa había llamado este lunes a los recaudadores de impuestos a redistribuir las riquezas financiar servicios sociales para ayudar a los pobres, luego de reunirse en el Vaticano con una delegación de la Agencia italiana encargada de la recaudación impositiva. 

L'Osservatore Romano de esta semana: "Estamos perdiendo la capacidad de escuchar", sostuvo Francisco

En su discurso, Francisco destacó que los fondos que se recaudan sirven para financiar el sistema de salud pública. "Los impuestos son un signo de legalidad y justicia”, aseguró. “No debemos caer en un sistema de salud pública por el que uno paga donde los pobres no tienen derecho a nada”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que hay que contrarrestar el problema de la evasión fiscal “con la simple rectitud de muchos contribuyentes” y recordó que Mateo, uno de los discípulos de Jesús, era un recaudador de impuestos.

Papa Francisco 20220126

Los dardos de Milei contra el Papa

"Que sepa que la Justicia Social es un robo y que eso va en contra de los mandamientos", había manifestado el referente liberal contra el Sumo Pontífice en una entrevista con Viviana Canosa en Canal 9. Además, lo calificó como "el representante del maligno en la Tierra ocupando el trono de la casa de Dios".

Por otro lado, lo acusó de "promover la pobreza", un "régimen de miseria" y estar en contra de la propiedad privada. "Habría que explicarle que ir en contra de la propiedad privada es ir contra un derecho humano, y la ética del capitalismo está profundamente relacionada con los valores cristianos", sentenció.

FP cp