El diseñador Roberto Piazza realizó un pedido de disculpas públicas luego de sus polémicos dichos sobre Lucas Benvenuto, el joven que denunció al conductor Jey Mammon por abuso sexual.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes luego de que el modista y el actor Diego Ramos, conductor del programa Estamos a Tiempo Extra, mantuvieran un acalorado cruce por la denuncia contra Mammon que Benvenuto hizo la última semana. Piazza utilizó el término “calentura del momento” al referirse a la situación y sus dichos no pasaron desapercibidos.
En primer lugar, porque se trata de una persona pública, pero aún más importante porque preside una organización que lucha contra el abuso infantil. El actor también es referente en la materia porque en 2011 se dictó la “Ley Piazza” que amplía la prescripción del abuso sexual en menores, la cual contó con su impulso a causa de los vejámenes que sufrió cuando era chico.
Esta mañana y a través de sus redes sociales, Piazza se disculpó. “Dije cosas que no correspondían, me pongo a tu entera disposición como persona para que seamos inclusive amigos”, expresó en un pasaje del video.
“Quiero pedirte millones de disculpas, los dos estamos solos ante una sociedad y un estado ausente, y ante mucha gente que critica y habla sin pensar”, manifestó luego, poniendo en el mismo plano a Benvenuto con sus duras vivencias personales.
“Abrumado por tanta nota y reviviendo cada cosa que te pasó a vos y a mí, de forma casi igual, dije cosas que no correspondían”, dijo a modo de mea culpa, renovando su compromiso con el denunciante.
Abuso de menores: qué dice la causa contra Jey Mammón, tweets y las repercusiones
Qué dijo Piazza sobre Lucas Benvenuto y Jey Mammon
La polémica entre Piazza y Diego Ramos ocurrió este domingo en América TV a partir de un debate sobre la denuncia de Benvenuto, quien acusó a Mammon de abusar de él cuando tenía 14 años.
"¿Hay equivalencia entre las dos situaciones?", consultó Ramos. Piazza dijo que no “en el caso de que Jey sea un psicópata” pero “si en el caso que lo de Jey haya sido una calentura momentánea, son dos vidas destruidas”.
"¿Una calentura momentánea el haberse acostado con un chico menor?", repreguntó Ramos, sorprendido por la aseveración. El modisto insistió y remató: "Es fuerte, dicho así es como muy fuerte".
Los perversos detalles del caso Corazza: fotos de abusos en un celular y un nene en un hotel
"Si hablo de 'calentura momentánea' me imagino a alguien acostándose con un par, con un adulto. Acostarse con un niño de 11, 12 o 13 años no es una 'calentura momentánea', es un delito, es una aberración. Es cualquier cosa menos una calentura", remarcó Ramos, despegándose de su entrevistado. Piazza reconoció finalmente que se trataba de un delito.