Cada 14 de febrero se celebra a nivel mundial el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, una fecha elegida para celebrar el amor en pareja. Pero, para contrarrestar dicha fecha, el 13 de febrero es el Día de los Solteros para homenajear a todas aquellas personas que no celebren San Valentín por encontrarse sin pareja. Además, en esta fecha también se celebra el Día del Amante o infiel.
Un lavarropas deschavó la infidelidad de Fede Bal
¿Por qué se celebra el Día del Soltero?
La festividad tiene su origen en China. En 1993, un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín inició con el festejo que se extendió a todo el mundo. El país asiático, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá celebran esta fecha cada 11 de noviembre. Para la cultura china, el número uno representa a la "persona sola", por ese motivo se eligió al 11/11 como el día ideal para celebrar a la soltería.
Por su parte, en Argentina se celebra el 13 de febrero, como una especie de "anti San Valentín", un día antes de la fecha de los enamorados.
El objetivo del Día de los Solteros es que aquellos que se encuentren sin pareja no se queden sin un día para homenajear el amor a uno mismo. Esta fecha invita a los solteros, viudos o divorciados se hagan un autoregalo.
Misiones: el insólito cartel por San Valentín que se hizo viral en las redes sociales
Día del Amante o infiel: ¿por qué se celebra cada 13 de febrero?
El 13 de febrero también se celebra el Día del Amante o del infiel. La fecha especial para los amantes surgió en Estados Unidos como Mistress Day y fue establecida en 2015 por Ashley Madison, un portal web de citas para personas que están en una relación.
La teoría de las 12 Sofías, el test para detectar "infieles" que se volvió viral
Según los datos de este sitio, el día anterior y posterior a San Valentín es cuando se registra un mayor número de infidelidades. Debido a esto, se propuso que el día para celebrar a los amantes sea un día antes que el Día de los Enamorados, fecha en la que se celebra con la "pareja oficial".
ms