ACTUALIDAD
Efemérides

"Anti San Valentín": por qué se celebra el día de los solteros y los amantes cada 13 de febrero

Son dos celebraciones que surgieron para oponerse al Día de los Enamorados, que se celebra cada 14 de febrero.

día de los solteros
Día de los solteros | Agencia Shutterstock

Cada 14 de febrero se celebra a nivel mundial el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, una fecha elegida para celebrar el amor en pareja. Pero, para contrarrestar dicha fecha, el 13 de febrero es el Día de los Solteros para homenajear a todas aquellas personas que no celebren San Valentín por encontrarse sin pareja. Además, en esta fecha también se celebra el Día del Amante o infiel. 

Un lavarropas deschavó la infidelidad de Fede Bal

¿Por qué se celebra el Día del Soltero?

La festividad tiene su origen en China. En 1993, un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín inició con el festejo que se extendió a todo el mundo. El país asiático, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá celebran esta fecha cada 11 de noviembre. Para la cultura china, el número uno representa a la "persona sola", por ese motivo se eligió al 11/11 como el día ideal para celebrar a la soltería. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
día de los solteros
Día de los Solteros

Por su parte, en Argentina se celebra el 13 de febrero, como una especie de "anti San Valentín", un día antes de la fecha de los enamorados. 

El objetivo del Día de los Solteros es que aquellos que se encuentren sin pareja no se queden sin un día para homenajear el amor a uno mismo. Esta fecha invita a los solteros, viudos o divorciados se hagan un autoregalo.

Misiones: el insólito cartel por San Valentín que se hizo viral en las redes sociales

Día del Amante o infiel: ¿por qué se celebra cada 13 de febrero?

El 13 de febrero también se celebra el Día del Amante o del infiel. La fecha especial para los amantes surgió en Estados Unidos como Mistress Day y fue establecida en 2015 por Ashley Madison, un portal web de citas para personas que están en una relación.

día del amante
Día del Amante 

La teoría de las 12 Sofías, el test para detectar "infieles" que se volvió viral

Según los datos de este sitio, el día anterior y posterior a San Valentín es cuando se registra un mayor número de infidelidades. Debido a esto, se propuso que el día para celebrar a los amantes sea un día antes que el Día de los Enamorados, fecha en la que se celebra con la "pareja oficial". 

 

ms