ACTUALIDAD
Pago extra

Potenciar Trabajo: el gobierno le pagará un bono en diciembre a los beneficiarios

La medida fue anunciada este lunes 29 por el Ministerio de Desarrollo Social y será la mitad del pago mensual correspondiente al último abono de noviembre.

plan potenciar trabajo 20201117
Aumenta el temor a perder el trabajo. | twitter

El gobierno nacional le pagará un bono a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo como forma de aguinaldo que tendrá un valor de $8.000, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. La medida alcanzará a 1.100.000 personas que participan del programa orientado a mejorar el empleo y generar propuestas productivas. 

Con la llegada de diciembre y la expectativa sobre los precios que marca la temperatura social del último mes del año, la cartera que conduce Juan Zabaleta anunció que cinco días antes de la navidad se le otorgará un bono de fin de año a las personas que forman parte del programa que el gobierno impulsó durante la pandemia. Al respecto, el funcionario dijo que el gobierno "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal".

El monto será de $8.000 y cumplirá la función de ser un simil aguinaldo, algo que en Argentina se abona a mitad de año y en diciembre. Dicho número tiene relación con la mensualidad que alcanza el programa, que llega a $16.612.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pago será el 20 de diciembre y busca ser un paliativo sobre los ingresos de los beneficiarios. En julio de este año, los empleados del programa recibieron un bono de $6.000, un monto que alcanzaba la mitad de lo que cobraban en junio. 

Juan Manzur y Juan Zabaleta. Jefe de Gabinete de Ministros y Ministro de Desarrollo Social. 20211129

Luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta afirmó que está trabajando junto al titular de Trabajo, Claudio Moroni, para mejorar el Plan Potenciar Trabajo y además anticipó  "convenios con el área de construcción y los gastronómicos".

Las organizaciones sociales también reclaman que el bono se extienda hacia la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al Programa Alimentar teniendo en cuenta los últimos números de la inflación. 

En diciembre del 2020, el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar y también hubo beneficios para los argentinos alcanzados por el programa laboral. 

Cuál es el monto del plan Potenciar Trabajo

De acuerdo a la página oficial del gobierno nacional, Potenciar Trabajo tiene como objetivo "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

Juan Manzur dijo que el acuerdo con el FMI no debe frenar el desarrollo en Argentina

El monto que cobran los beneficiarios corresponde a la mitad del salario mínimo, vital y móvil, que actualmente alcanza los $32.000, ya que de acuerdo a las disposiciones del Consejo del Salario en octubre fue de $31.938 y en febrero llegará a $32.616.

gi cp