martes 06 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD MI ARGENTINA

Potenciar Trabajo: confirman la fecha de pago de enero 2022, ¿cuándo y cuánto se cobra?

Luego del bono de $8000, el programa 2022 comienza en enero y registrará un aumento porcentual en el mes de marzo.

28-12-2021 07:49

El Ministerio de Desarrollo Social dará inicio el 5 de enero próximo al calendario de pago 2022 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y fuentes del Ministerio aseguraron que "se liquida como todos los meses". Desde la app Mi Argentina se puede verificar si se percibe el beneficio. 

Después de la última entrega del bono de $8000 del 20 de diciembre pasado en carácter de medio aguinaldo, ahora los beneficiarios del programa en cuestión recibirán $16000.

Ya para el mes de marzo, el conjunto de beneficiarios de la prestación cobrarán un aumento del 3%, debido a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que colocará la suma total en $16.500, según informó El Cronista.

Potenciar Trabajo: el gobierno le pagará un bono en diciembre a los beneficiarios

Potenciar Trabajo: Qué es, cómo saber si estoy inscripto y puedo acceder al cobro

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” logra unificar a los programas "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario" en una única iniciativa que busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas. 

Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación Mi Argentina, porque allí se encuentran todos los trámites, la información y servicios estatales. 

Se necesitará de una cuenta en la aplicación, para hacer esto se requiere de ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y tener una contraseña. Luego en la sección "mis cobros" se puede consultar las fechas de pago de los programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

 

MM/ff