ACTUALIDAD
Explicación oficial

Potenciar Trabajo | Tolosa Paz: "Al 99,7% de las personas que está adentro, le corresponde el programa"

La ministra dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Dejó definciones sobre las irregularidades e inconsistencias en el padrón de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Victoria Tolosa Paz 20221118
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, convocó a una conferencia de prensa en Casa Rosada, con motivo de brindar un informe respecto a posibles irregularidades e inconsistencias en el padrón de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. | NA

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, defendió a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y señaló que hubo una "doble estigmatización" en la información que se difundió. Además, confirmó que el lunes empezará una auditoría propia de la cartera que encabeza.

"No vamos a permitir la doble estigmatización: a las personas y a un Estado lejos de la eficiencia y control. Estamos garantizando los procesos administrativos. Tenemos el compromiso de ordenar las políticas sociales", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Por otro lado reconoció que, luego del entrecruzamiento de datos entre el Banco Central y la AFIP, "947 titulares pasan a ser suspendidos y pasan a la etapa de evaluación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El 99,7% de las personas que están adentro les corresponde esta transferencia de ingresos. Con el 0,3% de las personas que por algún motivo no cumplieron parte de las condiciones, vamos a ser inflexibles", afirmó en ese sentido,

Además, planteó que "no es incompatible el programa con el hecho de tener un auto de más de 10 años, o tener una moto, un inmueble a nombre de una persona que cuenta con el programa". Así afirmó que "hubo muchas versiones de estigmatización de las mujeres y hombres que tienen el programa como imprescindibles para la Argentina".

"Con el 0,3% de las personas que por algún motivo no cumplieron parte de las condiciones, vamos a ser inflexibles"

El origen del conflicto

Esta conferencia se dio el marco de las denuncias de que uno de cada cuatro planes Potenciar Trabajo fueron realizados de forma irregular. En este escenario, la investigación que comenzó el fiscal Guillermo Marijuan podría generar rupturas importantes en los próximos días, según pudo confirmar PERFIL de acuerdo a fuentes de las "orgas" dentro y fuera del Ministerio de Desarrollo Social.

En medio de todo esto, desde el Ministerio desconocieron el informe que realizó la AFIP, en el que detectó las irregularidades. 

Potenciar Trabajo: nuevo cobro en enero 2022

"No podemos ratificar que haya habido irregularidades", declaró cuando se conoció la información la ministra Victoria Tolosa Paz en diálogo con Cadena 3.

 “Es una información mal construida a partir de la pregunta número 4 de un informe público del fiscal Marijuan. Por ahora no tenemos la información de la lista nominal de beneficiarios. Cuando la tengamos, la informaremos", agregó.

AR CP