ACTUALIDAD
Ola de calor

Pronóstico del tiempo: hasta cuándo sigue el calor

Según el Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas podrían ceder hacia el fin de semana.

consejos ola de calor
Para las vacaciones de verano suelen elegirse destinos con mucho sol, en los que hace calor, como las playas. Pero ¿qué hacer cuando el calor es tanto que apenas se aguanta? A continuación te damos algunos consejos para combatir altas temperaturas. | na

El calor no da tregua en Buenos Aires. Este miércoles llegó a una máxima de 35° en algunos sectores del centro y norte de la provincia. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será el día más caluroso de la semana.

El SMN descarta precipitaciones para este miércoles

Respecto a la probabilidad de lluvias en la ciudad de Buenos Aires, el servicio descarta precipitaciones para este miércoles. Pero la zona más afectada por esta ola de calor es el noreste de la Argentina. En Corrientes capital la máxima llegó a los 37 grados Celcius. Por su parte, la ciudad de Formosa alcanzó los 38°.

En la región central de la provincia de Córdoba y en el noreste de San Luis el panorama es completamente distinto. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo". 

En la provincia de Buenos Aires las altas temperaturas disminuirán apenas unos grados mañana jueves, con una máxima de 2. Además se esperan tormentas aisladas durante el día. Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado y por la tarde, parcialmente nublado.

Ola de calor: qué hay que hacer para cuidarse de las altas temperaturas

Para el viernes el pronóstico del tiempo anuncia una jornada sin lluvias con una máxima de 27 grados centígrados. Se espera que el cielo esté parcialmente nublado y algo ventoso.

El fin de semana traerá buenas noticias para quienes no les gusta el calor. Según el SMN, el sábado tendrá una máxima de 25 grados y una mínima de 17 en Capital Federal. Además, tanto en la mañana como en la tarde, estará parcialmente nublado.

Por su parte, el domingo también tendrá una máxima de 25 grados centígrados y contará con una mínima de 18°.  A diferencia del sábado, estará mayormente nublado durante todo el día.  

AA CP