ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Cómo estará el clima esta semana: fresco, nublado y con lluvias aisladas que durarán hasta el jueves

Se espera que las precipitaciones continúen en los próximos días y el inicio del fin de semana largo incluye hasta una advertencia de posible granizo. Recién mejorarían las condiciones del tiempo hacia el viernes.

Lluvia
Lluvia en el AMBA | CEDOC

Luego de un viernes lluvioso y un sábado con mejoras parciales en las condiciones del tiempo, este domingo 21 de mayo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires agrega cielo nublado, con chaparrones y lluvias aisladas por la tarde en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que a lo largo del día se presentarán vientos del sector este rotando al noreste con un termómetro que oscilará entre los 12° grados de mínima y los 18° de máxima.

Pronóstico para el domingo 21 de mayo
El clima durante este domingo 21 de mayo

A su vez, el lunes 22 dará inicio a la semana del fin de semana XXL con un cielo nublado, con neblinas matinales y vientos del sector norte rotando al noroeste. También es posible que se presenten algunos chaparrones por la tarde y noche en una jornada donde el termómetro se ubicará entre los 16° de mínima y los 21° de máxima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el día siguiente, martes 23 de mayo, el organismo pronostica un cielo mayormente nublado, con vientos del sector norte y un leve aumento de las temperaturas, partiendo de una mínima de 16° grados y pudiendo llegar hasta una máxima de 23°.

En lo que respecta al miércoles 24, en la previa al feriado, según el SMN regresarían las lluvias y tormentas tanto para Capital Federal como para la provincia de Buenos Aires y las mismas se extenderían a lo largo de toda la jornada. El termómetro, por su parte, oscilará entre los 19° y los 23°, siendo el día más "caluroso" de la semana.

Hay que prepararse para más olas de calor: entre 2023 y 2027 las temperaturas serán más altas que nunca

En cuanto al jueves 25 de mayo, primer día del fin de semana extra largo por la formación del Primer Gobierno Patrio, se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la mañana y estando mayormente nublado a lo largo del día. Las temperaturas tendrán 19° grados de mínima y 22° de máxima.

Además, para este día se prevé la posibilidad de caída de granizo, motivo por el que se deberá tener extremo cuidado para evitar daños físicos y/o materiales.

El organismo prevé que el clima mejore para el viernes 26, jornada que se presentará parcialmente nublada, sin lluvias pero con un leve descenso de la temperatura, dado que el termómetro se ubicará entre los 12° de mínima y 19° de máxima.

Finalmente, ya en pleno fin de semana, el sábado s e espera un cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con un termómetro que rondará entre una mínima de 11° grados y una máxima de 20°.