El Matterhorn es el pico más famoso de la cadena montañosa de Los Alpes, en Europa, y hace cuatro semanas que las autoridades suizas proyectan allí las banderas de diferentes países del mundo en señal de esperanza y solidaridad. El miércoles 22 de abril fue la oportunidad de Argentina, que iluminó de celeste y blanco los casi 4.500 metros de altura de la pirámide rocosa.
El Matterhorn, la montaña más famosa de los Alpes, se iluminó anoche con los colores de la bandera 🇦🇷 como señal de esperanza y solidaridad pic.twitter.com/rcuLI9FmhW
— Embajada de Suiza en Argentina (@SuizaArgentina) April 22, 2020
“Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX, y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes”, publicó la Embajada Suiza en nuestro país en el anuncio de la movida solidaria. Las proyecciones están a cargo del artista suizo Gerry Hofstetter, quien también es productor de cine en Hollywood y un ex francotirador del ejército. “En la historia, cuando había enfermedades, el arte reunía a la gente para encontrar un futuro mejor”, opinó Hofstetter.
La primera proyección se realizó hace cuatro semanas con la bandera de Suiza sobre el Matterhorn, que se trata del quinto pico más alto de los Alpes y que su silueta está representada en el envase de los chocolates Toblerone. Desde el inicio, ya se iluminó con las banderas de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Japón y Portugal. Ahora, Argentina se convirtió, junto a Brasil, en los únicos países latinoamericanos que iluminaron las montañas suizas.
El mundo y el coronavirus: las mejores fotos de la semana
“La idea es hacer algo agradable para la gente de todo el mundo. El Cervino -como también se conoce a la montaña- es un símbolo importante para Suiza y, cuando lo iluminamos así, estamos convencidos que se brinda esperanza a la gente”, dijo Daniel Luggen, director de Turismo en la ciudad de Zermatt, donde se encuentra el Matterhorn.
SC/FeL