CORONAVIRUS
Pandemia

El mundo y el coronavirus: las mejores fotos de la semana

Algunas fotos son desoladoras, otras tiernas y también esperanzadoras. Un recorrido por lo que el covid-19 nos dejó en los últimos días.

La pandemia en el mundo:Las mejores fotos de la semana
China: Un hombre en Wuhan reacciona cuando le realizan un test con hisopo por el coronavirus | AFP

Una semana más en la que el mundo soporta esta pandemia de coronavirus, y las fotos se suceden dejándonos imágenes que van desde el espanto a la esperanza. En una selección de AFP, los últimos siete días dejaron un arcoíris de imágenes que podrás ver en la galería de las mejores fotos.

En cuanto a los datos duros, el covid-19 sigue expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, principalmente en Europa y Estados Unidos, mientras los gobiernos van tomando medidas más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa y las muertes.

En la Argentina, el número oficial de casos es hasta hoy de 2.669, con 124 muertos y 666 recuperados. Y en el décimo quinto informe del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas para PERFIL se señaló un descenso de los casos pero no a la velocidad que debería por las medidas tomadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La OMS ubica a la Argentina entre los últimos puestos del ranking mundial de testeos

Si bien el virus no tiene una alta tasa de mortalidad, es muy difícil una temprana detección que ayude a frenar la propagación por contagio, por lo que la medida de aislamiento social sigue siendo la mejor vacuna desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, en marzo,

España, junto con Italia, es uno de los países más afectados de Europa, y reportó 5.252. nuevos casos positivos, mientras que el total de infectados asciende a 188.068, un aumento diario que se mantiene en una tasa del 3 por ciento. Se produjeron 585 decesos en las últimas 24 horas, lo que supondría una leve suba respecto de los 551 informados el jueves.

El barbijo es el gran protagonista de la pandemia y también de los memes

Italia reportó 5757 nuevas muertes en las últimas 24 horas, ascendiendo el total a 22.745. El incremento diario de casos fue de 3.493, apenas menor al del jueves 16, y el acumulado es de 172.434. El dato más alentador es que se registró un récord de pacientes recuperados en un día: unos 2.563.

Alemania, en tanto, anunció que tiene “bajo control” a la pandemia de coronavirus. En este país, por primera vez, el ratio de infección (que mide el número de personas contaminadas de media por cada enfermo de covid-19 cayó al 0,7 %, según informaron las fuentes del instituto Robert Koch.

La clase magistral de Angela Merkel para explicar la transmisión del coronavirus

Por su parte, el Reino Unido contabilizó hasta hoy viernes 17, la cantidad de 847 muertos en los hospitales de pacientes afectados por el covid-19, dejando así un resultado similar al del jueves. El número total de víctimas hasta hoy es de 14.576. La cantidad de personas infectadas llegó a 108.692, un aumento de 5.599 con respecto al jueves.

Y en Estados Unidos, Nueva York, la ciudad más afectada, reportó 630 nuevas muertes en las últimas 24 horas y 2.000 nuevas hospitalizaciones.