ACTUALIDAD
Proyecto

Proponen que los intendentes puedan reasignar fondos para la lucha contra el Coronavirus

La inicitavia busca reasignar de manera extraordinaria los fondos de asignación específica y utilizarlos para programas o políticas públicas destinados a combatir el COVID-19.

Guillermo Bardón
El diputado bonaerense Guillermo Bardón | Prensa Legislatura

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley  para que “los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan reasignar, de manera extraordinaria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, los fondos de asignación específica, y utilizarlos para programas o políticas públicas destinados a combatir el COVID-19 y a atender la emergencia económica que genera esta situación”.

“Es una realidad incontrastable que esta pandemia ha provocado una caída notoria en la recaudación tributaria en cada uno de los distritos, superior al 50 por ciento, y esta sería una manera de otorgarles la posibilidad a los intendentes de paliar de alguna manera esa baja en sus ingresos para que puedan afrontar la crisis de la mejor manera posible”, señaló Bardón.

En ese sentido, remarcó que “es indispensable que los municipios puedan contar con dinero para poder garantizar en sus distritos el derecho a la salud de cada uno de los vecinos. El Estado municipal no sólo debe estar presente sino que tiene que contar con la mayor cantidad de recursos. Por eso, con este proyecto los habilitamos para que el dinero que hoy reciben con un fin específico, como el del Fondo de Infraestructura Municipal, el de Fortalecimiento de Recursos Municipales, el Educativo, entre otros, puedan ser reasignados”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 7 países que mejor enfrentan el coronavirus son gobernados por mujeres

“El destino de los fondos puede ser la compra de insumos y equipamiento hospitalarios o de salud, pero el dinero también puede ser utilizado para afrontar las graves consecuencias económicas que dejará esta pandemia en todos los distritos”, explicó el legislador platense.

“En este momento de crisis, producto de esta pandemia, los intendentes deben tener la facultad de utilizar la mayor cantidad de recursos posibles para cubrir la emergencia económica provocada por el coronavirus”, indicó el legislador.