Hoy, a las 16, Argentina se enfrentará contra México en el Mundial de Qatar 2022. Este partido clave para la continuidad en la Copa del Mundo de la selección nacional ya agotó todas sus entradas. De hecho, ya estaban agotadas desde agosto, cuando el CEO de la máxima competición futbolística, Nasser Al-Kather, confirmó que ya no había más tickets para el encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo C, a disputarse en el Estadio Lusail, el de mayor capacidad (80.000 espectadores).
Fuentes allegadas a PERFIL informan desde Doha, capital del país asiático, que las entradas cotizan en la reventa a 750 dólares, cuando el valor real de las mismas para un partido de fase de grupos oscila entre los 11 euros, en la categoría 4, siendo la más económica, hasta los 221 euros en la categoría 1, la más costosa. Es decir, el valor del ticket de reventa cuesta 520 dólares más que el precio oficial más caro.
Además, al Argentina haber perdido su primer partido contra Arabia Saudita, el de hoy versus la selección tricolor toma mayor importancia, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni deben conseguir una victoria para poder continuar en el Mundial. Caso contrario, estará con un pie afuera.
Previa caliente
El miércoles pasado por la noche hinchas argentinos y mexicanos protagonizaron diferentes violentos episodios por las calles de Doha. Hubo golpes de puño y corridas y dejaron un saldo de varios heridos y disturbios por la ciudad.
Según testigos presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que los propios turistas se metieron para frenar el conflicto. En las imágenes se pueden escuchar las gastadas y agresiones de los mexicanos contra los argentinos. “Pechos fríos, Messi pecho frío” y otros insultos contra el jugador de la selección.
Otro registro muestra un enfrentamiento que se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. También se puede ver a una persona con la cara ensangrentada.
La predicción de Los Simpson que los argentinos "eligen no creer" sobre el ganador del Mundial
La rivalidad entre ambos equipos data de las eliminaciones de México a manos de Argentina en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por lo que constantemente se enfrentan con cánticos como lo hicieron en Rusia 2018, de todos modos, esta vez, por la ocasión en la que les toca competir, el clima se tornó más álgido.
ESPN México sostuvo que las autoridades locales reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras las peleas entre ambos grupos en las calles de Qatar.
Modificaciones para enfrentar a México
Si bien el entrenador argentino no confirmó el equipo, en la última práctica metió mano: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martinez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martinez y Ángel Di María fue el 11 que probó.
Scaloni vuelve al 4-3-3 clásico y sacó del equipo que perdió ante Arabia Saudita a Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Alejandro Gómez.