ACTUALIDAD
QUEJAS EN TWITTER

La reacción de Macri y Vidal por el corte de luz: "Son las consecuencias de la improvisación del kirchnerismo"

La diputada nacional y el expresidente salieron a cuestionar al gobierno por los cortes de luz, mientras que Gabriela Cerruti le recordó el apagón del 2019 el Día del Padre.

macri vidal 11012022
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. | Cedoc

El expresidente Mauricio Macri y la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal responsabilizaron este martes 11 de enero al oficialismo por los masivos cortes del suministro eléctrico que afectan a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, al afirmar que la situación se debe a "los parches y la improvisación del kirchnerismo".

"Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo", sostuvo la ex gobernadora.

 Tuits Macri y Vidal 20220111

Vidal escribió el mensaje en Twitter, en momentos en que se reportaban cortes en varios barrios de la Ciudad, como Palermo, Belgrano y Recoleta, además de zonas del norte y el sur del conurbano.

"Estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo que al final lo terminamos pagando todos los argentinos", insistió en un segundo mensaje en la red social.   

Ola de calor: más de 700 mil usuarios sin luz en Ciudad y Área Metropolitana de Buenos Aires

Asimismo, Macri optó por un tuit más irónico y minimalista, con una foto con un fondo todo en negro y la descripción "retuit", refiriéndose a la situación de muchos que están afectados por los cortes de luz. 

 Tuits Macri y Vidal 20220111

Unos 700.000 usuarios de Edenor se vieron afectados este martes por un apagón en momentos en que se registraba una temperatura cercana a los 40 grados.

A raíz del tuit del exmandatario, la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, salió a responderle recordando el apagón del Día del Padre del 2019: "¿Se acuerda @mauriciomacri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones".

JD / ds